Castilla nos une

Castilla nos une

EL ALCALDE COMUNERO DE TUBILLA DEL AGUA (BURGOS), ALFONSO PADILLA, LLEVARÁ A LA DIPUTACIÓN AL CONTENCIOSO ADMINISTRATIVO. (Dic`05). . (23/03/2006)

El Ayuntamiento comunero de Tubilla del Agua, tiene previsto llevar a la Diputación Provincial de Burgos a la Sala de lo Contencioso Administrativo. El alcalde, el castellanista Alfonso Padilla, aseguró que si en unos días la Corporación Provincial no les entrega los 48000 euros que les adeudan, presentarán la correspondiente denuncia enlos primeros días de enero.

La demanda municipal asciende a 48342,44 euros y se remonta a las obras de abastecimiento realizadas en la pedanía de Tablada de Rudrón dentro del Plan de Aguas 2000/2001. Las obras se realizaron en cuatro fases, las dos primeras las abonó la Diputación en la cuenta del Ayuntamiento, mientras que las dos siguientes lo hicieron precisamente a la Junta Administrativa.

Pese a los intentos de resolver la situación el Ayuntamiento sigue sin cobrar los 48000 euros que en su día pagó por las obras. El anterior alcalde pedáneo de Tablada de Rudrón reconoció la deuda, indicando que la suma se la había gastado en construir una piscina en el río Rudrón, y prometió zanjarla cuando cobrara el coto y de unas tierras. Poco después resultó elegido en las elecciones municipales Evelia Gil, quien no ha reconocido la deuda y que se niega a devolver el dinero.

Hace más de cinco meses el Ayuntamiento remitió un escrito a Diputación manifestando que si en el plazo de un mes no contestaban, tomarían medidas. Reconocen el error pero no lo arreglan, así que la única forma de cobrar es llevarles a los tribunales.

Compartir publicación