El equipo de Gobierno recuerda que el contrato de la feria taurina, celebrada en las fiestas patronales, cuesta al ayuntamiento 20.000 €, el 25 % del coste total de las fiestas, al que se suman otros gastos personales y materiales para hacer posible su desarrollo. Además, en el contrato que siempre se ha hecho para la gestión de la feria, toda la recaudación que se obtiene acaba en manos de la empresa. La situación económica no es buena y es necesaria una reflexión sobre que eventos festivos deben o no mantenerse.
El Ayuntamiento castellanista de Melgar de Fernamental tiene otras prioridades económicas, como es la bajada del IBI, que ha subido un 242 % en la última década, la disminución de la deuda que está cerca del millón de euros o la preparación de otros eventos culturales de mayor duración e implementación en el municipio.
Por eso, ya que la posición del Equipo de Gobierno tampoco está cerrada a la supresión de los toros en Melgar, consideran que la mejor manera de actuar es preguntar a sus vecinos y vecinas.
La encuesta se celebrará este sábado, desde las 12:00 horas hasta las 15:00 horas, en el edificio del Ayuntamiento y están invitados a participar todos los empadronados del municipio mayores de 18 años. El pasado sábado se realizó una reunión abierta donde se informó de las intenciones del equipo de Gobierno con una gran participación.
De esta manera, concluye el equipo de Gobierno, se da voz a los vecinos sobre un asunto importante que definirá el futuro de las fiestas en el municipio.
(Fuente: modificado BurgosNoticias.com http://www.burgosnoticias.com/actualidad/provincia/002119/el-ayuntamiento-de-melgar-de-fernamental-preguntara-a-sus-vecinos-sobre-la-continuidad-de-la-feria-taurina)