Castilla nos une

Castilla nos une

EL AYUNTAMIENTO DE BRIVIESCA (BURGOS)«CONGELA» TODOS LOS IMPUESTOS Y SUBE ALGUNAS TASAS. (Octubre 2010).. (28/10/2010)

El próximo año, los briviescanos pagarán un 10% más por utilizar la Escuela Municipal Infantil y el mismo incremento por algunos vados. Agua y Basuras aumentarán el IPC.

La Corporación municipal acordó ayer en sesión plenaria, con los votos favorables del PP, las abstenciones de PSOE, PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) y el edil tránsfuga y con el voto en contra de IU, mantener en 2011 el tipo impositivo de los tributos de IBI, Vehículos, IAE, Construcción e Incremento del Valor de los Terrenos y subir las tasas de Agua (IPC), Basuras (IPC), Escuela Municipal Infantil (10%), Matadero (11%) y Vados (10% pero solo en algunos casos). El resto de tasas, quedarán como este año o se redondearán a la baja.

 

La propuesta fiscal de cara al nuevo año fue defendida por el concejal de Hacienda, Martín González. El edil tránsfuga, Rafael García, dijo estar de acuerdo solo parcialmente con las modificaciones y afirmó que en relación con el Matadero Municipal, «el Ayuntamiento no tendría por qué sufragar los gastos de ninguna actividad económica, sean carniceros o sean fontaneros». El representante del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), Javier Hermosilla, criticó que se hagan subidas por encima del IPC en algunas tasas.

 

 

 

En la misma sesión se acordó con el apoyo de PP y PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), el voto en contra del PSOE y las abstenciones de IU y del edil tránsfuga, adjudicar las obras de peatonalización de la calle Santa María Encimera y Juan Cantón a la empresa Essentra Ingeniería por un importe de 484.385 euros.

En este punto, el socialista Ángel Arce atacó al concejal de Urbanismo, Arturo Pascual, interrogándole sobre algunos detalles del proyecto de peatonalización aprobado en 2009 y de la separata aprobada en 2010 y habló de «chapuzas», «dudas» y «engaños».

Pascual se mostró dispuesto a convocar una reunión con los técnicos si la oposición lo veía conveniente. A continuación, el Pleno aprobó como festividades locales de 2011 el día de Santa Casilda (9 de mayo) y el día de San Roque (16 de agosto). En la parte final de la sesión se dio luz verde dentro del Fondo de Garantía Social y por unanimidad, al reparto de 15.000 euros a 15 proyectos solidarios en el tercer mundo.    

 

 

(Fuente: modificado M.J.F. / Diario de Burgos)

http://

Compartir publicación