Juan Cruz Vidal declara que posee una casa hipotecada, un coche, una moto, dos perras de caza y unas cuantas bicis.
No sin cierta sorna, el candidato del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) al Ayuntamiento de Palencia, Juan Cruz Vidal Carazo, ha seguido el ejemplo del socialista Heliodoro Gallego y ha publicado en su blog personal una declaración patrimonial, en la que se incluyen sus bienes, así como su sueldo -es maestro-, y los saldos de sus cuentas bancarias.
Juan Cruz Vidal, sirviéndose del buen humor que le caracteriza, reconoce en el texto que acompaña a su declaración económica, que a partir de los datos publicados por el candidato socialista puede interpretarse que no ha utilizado la política para enriquecerse, aunque según indica, su labor ha estado caracterizada por «incompetencias y mala gestión». Desde su punto de vista la publicación de Gallego ha servido para «dar en los morros al señor Polanco», ya que considera que el candidato del PP se ha dejado arrastrar a una «trampa por imprudencia y mala cabeza». Asimismo, el dirigente del partido regionalista indica que él también hace pública su declaración patrimonial «para que otros se vayan aplicando el cuento».
Juan Cruz Vidal detalla en su escrito que como maestro de Primaria percibió en el ejercicio de 2010 unos ingresos íntegros de 33.325,32 euros, de los que 5.665,26 corresponde al pago del IRPF y 1.693.44, a la Seguridad Social, Muface y derechos pasivos.
Asimismo, el candidato del PCAL muestra su buen humor cuando detalla sus propiedades: «Tengo una casa a medias con mi mujer, con hipoteca, un mazda 3 de gasoil, una Yamaha fazer de 2002, dos hijos, dos perras de caza y unas cuantas bicicletas», señala el cabeza de lista al Ayuntamiento, que además ocupa el cargo de secretario provincial de la organización.
Juan Cruz Vidal indica además que es el administrador único de una sociedad formada por sus dos hermanos y su madre para la gestión de un hostal en Torquemada. En sus cuentas corrientes, señala que en una no llega a 5.000 euros, cantidad que puede variar y que la otra, destinada a gastos familiares cuenta con un saldo mensual que oscila entre los 1.000 y los 3.000 euros. Además, con un toque de ironía relata que el pasado año su casa fue objeto de un asalto por parte de ladrones. «La desvalijaron y se llevaron dinero y joyas. A día de hoy, y después de hacer las pertinentes denuncias, no sé nada del suceso», explica. También asegura que dará gustoso más datos a quienes se lo soliciten.
La declaración puede leerse en el blog: http://pcalpalenciasecretarioprovincial.blogspot.com.
(Fuente: J. M. D./El Norte de Castilla)
http://