Castilla nos une

Castilla nos une

El Delegado de la Junta en Burgos se compromete con el PCAS a que el parque tecnológico estará terminado en 2014. (Febrero 2013). (20/02/2013)

Representantes de la Agrupación Provincial en Burgos del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), entre los que se encuentran su Presidente Provincial, Juan Carlos García, el Alcalde del Valle de Valdebezana (Burgos), Florentino Ruiz, también representante del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en la Ejecutiva FRMPCYL y Benito Calzada antiguo Diputado Provincial y Alcalde Pedáneo de Avellanosa del Páramo, se han reunido en la mañana de hoy a lo largo de hora y media con el Delegado de la Junta de Castilla y León en Burgos, Baudilio Fernández Mardomingo.

Entre los numerosos temas tratados sobresale el compromiso del Delegado que ha afirmado, ante los castellanistas burgaleses, que el Parque Tecnológico estará finalizado en 2014. Que las obras, para las que existe dotación presupuestaria se iniciarán en las próximas semanas y que en 2014 también tendrá partida económica para finalizar la infraestructura y los accesos a la misma.
Los representantes castellanistas han mostrado su satisfacción ante la noticia y han advertido que estarán vigilantes ante el incumplimiento de los nuevos plazos y le han recordado al Delegado, «que otras instalaciones de este tipo, lleva funcionando más de 25 años, como el de Valladolid».
También los representantes del PCAS han puesto sobre la mesa el cierre de las guardias médicas nocturnas en Oña y Pradoluengo, a lo que el Delegado ha reiterado la postura de la Junta de mantenerlas cerradas, «un nuevo agravio para el medio rural», en opinión del PCAS.
El PCAS también ha puesto sobre la mesa el desmantelamiento del Hospital Divino Valles, según parece la Junta lo mantendrá operativo bajo mínimos, manteniendo, por ejemplo, el área de Psiquiatría o la Hermandad de Donantes.
De igual manera los castellanistas han hecho referencia a sus preocupación por el Modelo de Organización Territorial de la Junta de Castilla y León y del Gobierno central, el PCAS ha vuelto a expresar «su preocupación ante la vaguedad de la nuevas leyes que dejan abierta la puerta a fusión de municipios (¿voluntaria?), la desaparición de las pedanías y la potenciación de las diputaciones, estás últimas instituciones que gastan la mitad de su presupuesto en su propio funcionamiento».
Por último los representantes del PCAS también se han ocupado de otras pequeñas infraestructuras como la carretera que une Villanueva de Argaño con Villadiego, iniciada hace meses, con las obras paralizadas y para la que no va a existir presupuesto para su finalización antes de 2015, a juicio del PCAS, «no es normal que las actuaciones se queden sin presupuesto a media ejecución, eso en Castellano tiene un nombre: chapuza».

 

http://

Compartir publicación