Según los planteamientos que han expresado en la comisión de urbanismo celebrada esta mañana en el ayuntamiento de Frómista, el equipo de gobierno del Partido Popular, pretende intentar legalizar de nuevo la construcción ilegal del Hotel junto a San Martín. En la comisión, el alcalde, Fernando Diez ha reconocido la ilegalidad de la construcción, pero ha planteado que su equipo de gobierno pretende legalizarlo, a pesar de contar ya con tres sentencias en contra.
Desde los grupos de la oposición, PSOE y Tierra Comunera, no salimos de nuestro asombro por el empecinamiento del PP en Frómista, que frente a las tres sentencias judiciales hacen oídos sordos, y contando con un informe de la secretaría del ayuntamiento que conmina al ayuntamiento para que restaure la legalidad y requiera al promotor para que proceda a su demolición.
Todos estos temas se volverán a tratar en el pleno extraordinario, solicitado por TC y PSOE, que se celebrará el jueves 13 de diciembre a las 9 de la mañana.
Además, en otro pleno extraordinario que han convocado para las 10 de la mañana del mismo jueves, entre otros temas, el equipo de gobierno del Partido Popular, va ha suprimir el mercadillo de los viernes que se venia celebrando en Frómista desde hace ya 20 años. Aduciendo la suciedad que genera, la dificultad de cobrar la tasa y unas quejas, de no se sabe quien, que no constan en el ayuntamiento.
Desde el Grupo Municipal de Tierra Comunera, creemos, que en vez de eliminar el mercadillo de los viernes, lo que tiene que hacer el ayuntamiento es todo lo contrario, potenciarlo, y de esta manera redundara en el resto de comercios de Frómista.