Desde el grupo municipal de Tierra Comunera de Frómista, queremos rechazar y denunciar públicamente, la firma del acuerdo extrajudicial que ha realizado el alcalde de Frómista, Fernando Díez. Esta firma, es una más de las meteduras de pata que ha tenido el equipo de gobierno del PP en la gestión del Taller de empleo Frómista Municipio Verde, un proyecto realizado por el anterior equipo de gobierno. En aquel momento, el anterior equipo de gobierno llegó al acuerdo de conceder la dirección del proyecto a la redactora del mismo, Carolina Nuñez, si este se concedía a cambio de no cobrar por su redacción. Este acuerdo lo mantuvo el equipo de gobierno del PP contratando a Carolina Nuñez en junio de 2004 como directora del taller de empleo. Inexplicablemente deciden echar a la directora del taller, alegando que no tenia permiso de trabajo. El juicio por el despido se iba a celebrar el pasado 28 de octubre, y el equipo de gobierno del PP sabiendo que el juicio se iba a perder, firma, el día 27, un acuerdo por la indemnización del despido y pago del proyecto de 30.000 euros. Este acuerdo pone en riesgo la maltrecha economía del ayuntamiento de Frómista a la que esta llevando la nefasta gestión del PP. Otro agravante son los términos indefendibles del acuerdo, lesionando los intereses del ayuntamiento, sin existir dotación presupuestaria en el actual ejercicio, y lo más grave, sin estar capacitado ni asesorado el alcalde para firmarlo.
Desde el Grupo Municipal de Tierra Comunera, creemos que el alcalde debe de sacar la pata del atolladero en el que el solo se ha metido. Para ello proponemos que se vuelva a readmitir a la directora del taller de empleo, asumiendo el ayuntamiento la indemnización que esto supondría, incluso así saldría muchísimo más barato.
En cualquier caso desde el Grupo Municipal de TC exigiremos que el alcalde, Fernando Diez, haga frente a los costes que su negligencia suponga y estudiaremos el poner estos hechos en conocimiento de la fiscalía para que investigue las irregularidades.