Castilla nos une

Castilla nos une

El Partido Castellano celebra junto a todos los trabajadores la fiesta del 1 de Mayo del 2013 con gran preocupación

El movimiento obrero es, desde su nacimiento, y por definición, internacionalista. Las fronteras culturales e históricas, las separaciones geográficas y las divisiones políticas serían, desde esta óptica, secundarias frente a la solidaridad entre los obreros del mundo. En el Partido Castellano compartimos este viejo sueño de hermandad universal. Sin embargo, pensamos que esta unión no puede hacerse desde el olvido de la propia tierra. La vergonzosa historia del colonialismo nos ha mostrado los efectos terribles de la pérdida de la cultura autóctona, del olvido de la historia de un pueblo.

Creemos que la solidaridad obrera no es, por sí sola, defensa suficiente contra los abusos. Los trabajadores debemos ser conscientes de nuestra identidad cultural, y reivindicar nuestra historia. La lucha por la justicia social ha de tener lugar en el contexto de cada nación.

Dentro de esta línea, desde el PCAS proponemos una política económica orientada al desarrollo integral de Castilla, que promocione la igualdad y que garantice el cuidado de la tierra. En este sentido, rechazamos de plano las políticas de desmantelamiento de lo público que se están llevando a cabo en las cinco comunidades castellanas.

Lucharemos por el sistema público de salud, por una enseñanza pública de calidad, y por la defensa de nuestros recursos naturales. Reclamamos la defensa de la industria radicada en nuestras diecisiete provincias, y la recuperación de las comarcas más afectadas por la crisis.

Reconocemos nuestro proyecto común con el resto de los pueblos de España. En el contexto europeo, los obreros españoles debemos mantenernos unidos, cada uno desde su propia tierra, para la defensa del patrimonio social adquirido durante las últimas décadas. A su vez, exigimos la supresión de los privilegios económicos vascos y navarros, y nos opondremos frontalmente a la instauración de nuevas situaciones de desigualdad dentro de España. Rechazaremos siempre la perpetuación de la desigualdad que de hecho se da entre los trabajadores de distintas partes de España, y lucharemos con todas nuestras fuerzas contra su extensión.

Propugnamos la solidaridad entre los obreros dentro de una Europa de los pueblos, en la que tengan cabida las distintas naciones que la componen. Lucharemos contra la política económica actual, que conduce a la ruina a muchos países europeos, y apoyaremos la elaboración de una política social y fiscal común.

Saludamos a nuestros hermanos americanos, con los que compartimos mucho más que nuestra lengua. La causa de los trabajadores americanos, empezando por los que viven en España, es nuestra causa.

Y como instrumento fundamental para la ejecución de estos compromisos, propugnamos la unión de las cinco comunidades castellanas dentro de una España federal. Y mientras se llega a esta meta, lucharemos en cada una de las comunidades por la elaboración de políticas comunes orientadas al desarrollo de nuestra tierra sobre los principios de igualdad y de solidaridad.

Compartir publicación