El Partido Castellano de Madrid reclama al Gobierno de España un apoyo claro al Pueblo Saharaui y una denuncia de los asesinatos y violación de los derechos humanos ocurridos en Aaiún durante las recientes revueltas.
España se está comportando como un país irresponsable, voluble, hipócrita y vendido a una serie de intereses personales que evidencian la negligencia y carencias de nuestra política exterior.
España firmó un acuerdo ilegal en 1975, antes de nuestra constitución, cuya validez ha sido cuestionada por Naciones Unidas, de hecho la ONU no reconoce la soberanía de Marruecos ni Mauritania sobre el Sahara y piensa que el proceso de descolonización del Sahara occidental fue detenido en 1975
Incluso el acuerdo ilegal que transfería la administración del Sahara Occidental (pero no la soberanía) a Marruecos y que además cedían el 65% de la empresa Fos Bucraa, que explotaba los ricos yacimientos de fosfatos del Sahara, a cambio de que España obtuviese derechos de pesca para 800 barcos durante 20 años fueron incumplidos por parte de Marruecos por lo que el acuerdo fue además de ilegal, invalido por incumplimiento de una de las partes.
¿Cómo se hubiera comportado el Gobierno Español si EEUU invadiera Cuba?
Si en el Sahara occidental hablaran otra lengua del Estado Español en lugar de Castellano, ¿tampoco hubiera opinado nuestro Gobierno?
El partido Castellano de Madrid exige al gobierno las siguientes medidas:
1) Reconocimiento de la República Saharaui junto la ONU y a los 81 países que la reconocen actualmente, muchos de ellos de lengua Castellana
2) Denuncia de la violación de los Derechos Humanos por parte de Marruecos en el Sahara Occidental
3) Ayuda al pueblo Saharaui en la consecución de sus metas hacia la libertad
4) Denuncia de los incumplimientos del Tratado de Madrid de 1976 entre España y Marruecos.
http://