Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) solicita la dimisión de Carolina Blasco como responsable de Medio Ambiente. (Junio 2013).(Junio 2013). (27/06/2013)

La formación castellanista solicita la inmediata dimisión de la Concejala de Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Burgos ante, «su desprecio por la naturaleza de nuestra ciudad y la falta de sensibilidad ante el área que dirige». A juicio de los castellanistas, «para Blasco ésta responsabilidad parece más una imposición política que una labor ilusionante. El responsable de este área debiera de contar con un especial compromiso y pasión por la naturaleza».

Triste ejemplo de la falta de implicación en la conservación de la riqueza medio ambiental del municipio es la siega (de la que informó Diario de Burgos hace unos días) que ha dañado la mayor joya botánica de Fuentes Blancas. La anémona amarilla («Anemone ranunculoides»), especie protegida, ha quedado casi arrasada por el paso de cuchillas y neumáticos. La anémona amarilla es una rareza en estas latitudes, además se da la casualidad que horas antes se presentó la publicación «Las Plantas de Fuentes Blancas» en el que destaca el valor de esta flor. La desidia y desinterés de la responsables municipal en la materia es patente, en reiteradas ocasiones el servicio de Parques y Jardines había sido avisado de que segar esa zona sería dramático para la joya botánica, «ahora deberemos esperar a la próxima primavera para evaluar los daños», comentaron los castellanistas.

La Concejala tampoco ha evidenciado un excesivo espíritu democrático al usurpar a las asociaciones su derecho a opinar en la tala de árboles en Fuentes Blancas de la pasada primavera. La Concejala, ante la petición formal del PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos), decidió no convocar el Consejo Sectorial de Medio Ambiente, e incluso violó el reglamento del Consejo Sectorial que debiera haberse citado en el último trimestre del año. Por si estos motivos fueran pocos el PCAS-Burgos recuerda el comportamiento de Carolina Blasco en el pasado mes de Febrero cuando se suministró a la población burgalesa «agua no potable», sin proceder a comunicar dicha circunstancia a la ciudadanía y sin realizar la correspondiente alerta de incidencia en la calidad del suministro, secuestrando información a la ciudadanía burgalesa.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) sigue siendo crítico con las actuaciones que realiza el Ayuntamiento en el cinturón verde de la ciudad. La tala de Fuentes Blancas a dado paso a una pobre reforestación, con escasos ejemplares de pequeño porte. La falta de «cuidados» es también importante en otras zonas de la ciudad como «El Parral», «El Castillo» o «La Quinta», todos ellos espacios que no cuentan ni con un plan director, ni presupuesto para realizar las actuaciones necesarias de tala selectiva y sustitución paulatina de ejemplares.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se propone la convocatoria del Consejo Sectorial de Medio Ambiente de la ciudad de Burgos para que, tras la dimisión o cese de Blasco, el nuevo responsable explique al sector asociativo las nuevas propuestas, del equipo de gobierno del PP, «que deben de pasar por intervenciones poco agresivas, constantes, con las consideraciones ecológicas o ambientales en primer lugar, y no dando prioridad a cuestiones administrativas o presupuestarias» declararon los castellanistas.
En suma, los castellanistas burgaleses exigen a Carolina Blasco que recapacite, y presente su dimisión, «una retirada a tiempo será una victoria para el medio ambiente burgalés».

 

http://

Compartir publicación