Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera intolerable y una cacicada la decisión de instalar el ATC en Villar de Cañas (Cuenca). (Diciembre 2011). (30/12/2011)

La formación castellanista PARTIDO CASTELLANO (PCAS), a través de su Secretario General Pedro Manuel Soriano, ha rechazado por completo la decisión del Consejo de Ministros de instalar el Almacén de Residuos Nucleares, denominado Almacén Temporal Centralizado (ATC), en la localidad conquense de Villar de Cañas, por considerarlo intolerable y una auténtica cacicada, dado que es imposible que en menos de diez días el Ministro de Industria y todo el Consejo de Ministros hayan sido capaces de informarse detenidamente sobre el proceso y tomar una decisión reflexiva y sensata.

Para Soriano, llama la atención la rapidez con que se ha tomado esta decisión por parte del Ministerio y del Consejo de Ministros, máxime cuando Villar de Cañas ni siquiera el primer municipio en el estudio técnico que se elaboró hace varios meses, sino el cuarto. «Es llamativa la rapidez con que el Ministerio ha tomado esta decisión, pero más llamativo es que sólo se acuerden de Castilla-La Mancha para instalar almacenes nucleares o para expoliar agua del Tajo. Cuando de trata de malas noticias siempre se acuerdan de Castilla, pero para las buenas buscan otras comunidades y regiones a las que beneficiar. Es tan vergonzoso que en el debate de investidura ni se habló de nuestra tierra, pero la primera decisión polémica que ha tomado el Consejo de Ministros ha sido convertir Castilla en un cementerio nuclear y además con el aplauso entusiasta del Gobierno de Castilla-La Mancha, que se convierte así en cómplice de una decisión que supone un nuevo atentado a todos los castellanos, los paganos de los distintos gobiernos sean del PP o del PSOE. Mal terminamos los castellanos 2011.»

http://

Compartir publicación