El PARTIDO CASTELLANO (PCAS), que ya denunció hace sólo dos días el trato colonial que dispensan el Gobierno de España y las comunidades de Levante al río Tajo, la falta de respeto y el trato despectivo que utilizan los partidos políticos de Murcia y la Comunidad Valenciana cuando tratan temas referentes al agua de Castilla y al Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, considera que la aprobación en el día de ayer por parte de la Comisión de Explotación del Trasvase Tajo-Segura de un nuevo trasvase a Levante, es una bofetada a todos los ciudadanos de la cuenca del Tajo y al río en sí mismo.
En opinión del Secretario General del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), Pedro Manuel Soriano, «las manifestaciones que escuchamos por parte del Gobierno del Sr. Barreda, ayer mismo, en las que indicaba que no consentirían un nuevo trasvase de agua a Levante, han sido rápidamente contestadas con los hechos. El Sr. Barreda ha demostrado, una vez más, que no pinta nada en el Gobierno de España ni en el PSOE y que el Gobierno, a través de cualquiera de sus órganos o portavoces, es capaz de dejarlo en ridículo un día sí y otro también. No puede entenderse que, en un momento en que los embalses de cabecera acaban de salir de la situación de emergencia y cuando los embalses de la cuenca del Segura se hayan al doble de capacidad que hace un año, se apruebe un desembalse de agua del Tajo que, para más inri, no será efectivo hasta dentro de al menos dos menos, debido a las obras que se están llevando a cabo en Los Llanos de Albacete. Casi podríamos considerar que, en el colmo del cinismo y el recochineo, se ha aprobado un “trasvase a futuros”, sin importar lo más mínimo cuál será la situación de la cabecera y de la cuenca del Tajo dentro de dos meses, pero asegurándose ya en Levante que ese agua llegará sea cual sea la situación del Tajo.
Este partido castellanista sigue considerando que el Gobierno de España, el de Valencia y el de Murcia dan a entender que la obligación de Castilla, como “buena y obediente colonia” de los potentados levantinos, es abastecer de agua del Tajo a las comunidades de Levante, sea cual sea la situación del río. Y, lo que es peor, certifican que lo único que le preocupa al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino no es cuidar la salud del río Tajo, una cloaca a cielo abierto y casi desaparecido en su tramo medio por la hipoteca del Trasvase, sino callar las protestas y las amenazas de las comunidades de Levante.
Una vez más, nos preguntamos qué acciones van a realizar los Diputados y Senadores del PSOE y del PP elegidos para representar a cualquiera de las provincias de la cuenca del Tajo para terminar con esta sangría, más allá de las declaraciones grandilocuentes, las lágrimas de cocodrilo y los golpes de pecho. Del Gobierno del Sr. Barreda ya no esperamos nada, pues demuestra día a día que no pinta nada en su partido ni en el Gobierno de España, donde es ninguneado a diario».
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a los políticos del PSOE y del PP que elaboren de manera inmediata una Ley para tramitar en las Cortes Generales que paralice y derribe el anacronismo franquista que supone el Trasvase Tajo-Segura, auténtico expolio hídrico de Castilla y muestra del colonialismo que sigue existiendo en España en pleno S. XXI. Si no lo hacen en breve, la única esperanza que le quedará a nuestro querido río será que la Unión Europea tome cartas en el asunto, pues el Gobierno de España demuestra día a día que no está de parte del Tajo, sino de sus expoliadores.
http://