La realidad es que tenemos la sensación de que esta gente no acaba de entender nada de lo que desde la sociedad se les viene reclamando y siguen con sus prácticas basadas en intereses privados y particulares por encima del interés general.
La pasada semana miembros del Partido Castellano (PCAS) estuvieron presentes en la jornada de presentación del “Mapa de los horrores urbanísticos de Madrid”, donde pudimos tomar nota de la multitud de desmanes urbanísticos autorizados por la Comunidad de Madrid con el beneplácito del Ayuntamiento, muchos de los cuales aún están en proceso y otros siguen en proyecto.
Seguimos asistiendo al hecho de que la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento no velan por un urbanismo al servicio de las personas y del “bien común” sino por un urbanismo que favorece la especulación y el colapso urbanístico.
Un aspecto preocupante de esta situación lo encontramos en la destrucción de la necrópolis visigoda encontrada en Vicálvaro como consecuencia de la urbanización del nuevo barrio de Los Ahijones, donde intereses urbanísticos se ponen por encima del valor de nuestro patrimonio histórico demostrando el nulo interés de las administraciones madrileñas gobernadas por el PP, en la conservación y puesta en valor de los bienes culturales e históricos de nuestra comunidad.
La Ley de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, aprobada por el PP en 2013, ocho de cuyos artículos fueron declarados inconstitucionales en 2014, es otro claro ejemplo de cómo primar el interés de algunos en contra del interés común al contemplar la supresión de la realización de un informe arqueológico preventivo en los proyectos de construcción, entre muchas otras afrentas y desprotección a nuestro patrimonio.
Tanto el Partido Popular como cualquier otro, se encontrará de frente con nuestro absoluto rechazo a la destrucción y la falta de iniciativas para poner en valor nuestro patrimonio. Desde el Partido Castellano (PCAS) queremos un Madrid de las personas y no de la especulación.