Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) denuncia que Cobisa se ha quedado sin pediatra (Agosto 2012). (31/08/2012)

El titular se encuentra de vacaciones y no sido sustituido, ni hay previsión de que lo sea.

La Agrupación Provincial del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo ha denunciado que el municipio de Cobisa no cuenta en este momento con el servicio de pediatría en su consultorio local, dado que el pediatra titular del mismo se encuentra de vacaciones y no ha sido sustituido. Así mismo, tampoco se encuentra en el centro el enfermero pediátrico, que se encuentra en el Centro de Salud de Santa Bárbara (Toledo), por lo que no hay servicio de pediatría, que debe ser prestado por el médico y el enfermero de familia, que atienden a los adultos del municipio y ahora, además, a los menores, excepto algunos casos que podrían ser enviados al servicio de pediatría de Santa Bárbara. El servicio de pediatría de Cobisa funciona desde noviembre del año 2009.

Para el PCAS la Consejería de Sanidad y el SESCAM han faltado a sus responsabilidades para con uno de los sectores más vulnerables de Cobisa, los niños, al no haber cubierto las vacaciones del pediatra del municipio con un sustituto.

Así mismo, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exigimos al Ayuntamiento de Cobisa que presione por todos los medios posibles ante al SESCAM y la Consejería de Sanidad para que se sustituya de manera inmediata al pediatra de vacaciones, de manera que se garantice la prestación del servicio pediátrico en el municipio aunque el titular se encuentre disfrutando de sus merecidas vacaciones.

Por desgracia, estas son las consecuencias de que el PP y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha estén llevando los recortes a los lugares más sensibles para los ciudadanos: la sanidad y la educación, y que, además, estén haciendo «paganos» a los sectores más débiles de la sociedad (niños, ancianos y enfermos) de una crisis que nosotros no hemos creado y de la que nos quieren hacer responsables.

http://

Compartir publicación