Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Palencia, reclama un espacio digno para instalar una biblioteca en la antigua cárcel. (Febrero 2015).

Según la legislación autonómica, todos los municipios mayores de 20.000 habitantes deben tener un sistema urbano de bibliotecas impulsado por la Junta y por el Ayuntamiento. Desde el PCAS creemos que la prestación de servicios bibliotecarios municipales es insuficiente con la existencia de la Biblioteca Miguel de Unamuno, cuyas instalaciones son insuficientes para cubrir la demanda de servicios bibliotecarios de la zona Sur de la ciudad.

 

Por ello, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama que el Ayuntamiento no se limite a habilitar una sala de estudio en el edificio de la antigua cárcel, sino que en este espacio se deben prestar también servicios de información y referencia y de préstamo de libros y audiovisuales, trasladando el fondo existente en la Biblioteca Miguel de Unamuno al espacio de la antigua cárcel y ampliar dicho fondo con la adquisición de nuevos documentos. Creemos que esta solución es la mejor al contar este edificio con una mayor amplitud y con instalaciones más nuevas. Asimismo, este espacio también debería contar con una sala de conferencias, y así se descongestionaría la Biblioteca de Eduardo Dato, que gestiona la Junta de Castilla y León.

 

Existen ciudades de tamaño inferior a Palencia, como Ávila, que con 50.000 habitantes tienen hasta tres bibliotecas municipales. Creemos que Palencia debe contar con al menos una biblioteca municipal digna, y en el edificio de la antigua cárcel hay espacio suficiente a pesar de que el archivo-museo de la Policía vaya a ocupar una parte del edificio.

 

 

Compartir publicación