El portavoz del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo y Secretario General de la formación castellanista, Pedro Manuel Soriano, ha pedido al Alcalde de la ciudad y Secretario General Provincial del PSOE «que empiece a defender al río Tajo hoy, no la próxima legislatura». Para Soriano, las declaraciones del Alcalde toledano tras la reunión con la Presidenta de la CHT, en las que emplazaba a los diputados y senadores de la próxima legislatura (al parecer él pretende ser uno de esos Diputados pese a haber sido elegido Alcalde de la ciudad hace escasos tres meses) a defender un caudal digno para el río, son vergonzosas viniendo del Secretario General provincial del PSOE, de un ex-consejero y ex-vicepresidente de la Junta de CLM y del actual Alcalde de Toledo desde hace más de cuatro años. Al parecer el afán de vivir de la política por parte del regidor toledano no tiene límites, y parece que la utilización torticera y la manipulación de los problemas del río Tajo (Trasvase Tajo-Segura, falta de caudal, falta de limpieza, etc) son un buen reclamo para quien ahora quiere ser Diputado, pese a que en sus muchos años como altísimo cargo de la Junta de CLM y del PSOE nunca ha dicho «ni pío» ante sus jefes de Ferraz e incluso ha propiciado la puesta en marcha del trasvase Tajo-Guadiana.
Para el el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo, el Sr. García-Page utiliza el Tajo para lanzar su candidatura al Congreso de los Diputados, la misma táctica que ya usó en numerosas ocasiones el Sr. Bono cuando ocupaba la Presidencia de la Junta y cuando se presentó como Diputado nacional (¿qué ha hecho en estos años el ex-Ministro y actual Presidente de Congreso en favor del Tajo y contra el Trasvase, además de aprobar varios trasvases a Levante desde el Consejo de Ministros?), manoseando las legítimas pretensiones de los toledanos de tener un río Tajo sin la hipoteca del Trasvase, con un caudal digno proveniente del propio río (no sólo de las depuradoras de Madrid, como ocurre ahora y como prevé el nuevo Plan de Cuenca) y con la misma calidad y limpieza que las aguas que el Trasvase se lleva a Levante.
Por último, Soriano se ha preguntado si en la reunión del Alcalde con la Presidenta de la CHT el Sr. García-Page expuso el rechazo de los toledanos al Trasvase Tajo-Segura y si le expresó la firme determinación del Consistorio de presentar alegaciones al Plan de Cuenca para propiciar el fin de dicha infraestructura, o si por el contrario sólo le interesó el seguir poniendo «collares» al cadáver del río en Toledo, que es lo único que hacen la CHT y el Ayuntamiento de la ciudad.
http://