Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Toledo visita el yacimiento de Vega Baja y pide que se aumente la inversión para las excavaciones y la investigación. (OCTUBRE 2009).. (13/10/2009)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) tras la reciente visita de varios de sus representantes al yacimiento de Vega Baja, solicita al Ayuntamiento de Toledo y en especial a la empresa pública Toletum Visigodo, que recapaciten ante el inminente gasto que se va a llevar a cabo con el proyecto arquitectónico para la construcción del museo, centro de interpretación y centro de investigación.

Durante la ruta guiada, los castellanistas pudieron comprobar y reafirmar el gran potencial que tiene Vega Baja, pero también la falta de personal y de medios que sufren los arqueólogos, siempre dependiendo de la inversión o no, por parte del estamento político. Dadas las características del yacimiento, se pide que los 1,8 millones de euros que se emplearán en el proyecto museístico, se inviertan en la excavación en profundidad de gran parte del yacimiento. Así se facilitará la labor de los arqueólogos y estudiosos, además de generar un foco de empleo mucho más grande y estable del que se tiene actualmente en la zona.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) opina que lo único que se busca hoy en día en Vega Baja por parte de la corporación municipal presidida por el señor García-Page, con el amparo de sus socios de gobierno de Izquierda Unida, y ante el desentendimiento de la Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha; son resultados visibles inmediatos y edificar grandes construcciones para evitar las presiones políticas y sociales que puedan existir desde determinados sectores. Además de seguir buscando por todos los medios la manera de poder edificar en el entorno de toda la Vega Baja, atentando contra el paisaje de la ciudad de Toledo, como ya ha denunciado la Real Academia de Bellas Artes y Ciencias Históricas de Toledo.

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recordamos a la coalición PSOE-IU y a la empresa Toletum Visigodo la importancia del yacimiento arqueológico de Vega Baja, que es uno de los más relevantes de toda Castilla, de toda España y de todo el Occidente Europeo. Por lo tanto, los castellanistas esperan que se obre en consecuencia y que siempre primen los intereses de los arqueólogos, estudiosos y trabajadores del yacimiento, antes que su interés por edificar sin esperar al Plan Director. También que se incremente la inversión al fin de evitar que se repitan situaciones como la ocurrida el año pasado, que tras las lluvias torrenciales llegaron las riadas que destruyeron algunas estructuras ya excavadas, perjudicando y retrasando la labor de los arqueólogos.    


http://

Compartir publicación