El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha hecho público su profundo malestar y decepción por la situación que está viviendo la Radio Televisión de Castilla-La Mancha. Las últimas informaciones que vinculan al nuevo director de informativos con el portavoz del Gobierno son la gota que colma el vaso y consideran que está situación solo distrae de los verdaderos problemas que sufra la Comunidad. Asimismo denuncian la situación que sufren los trabajadores del ente público, con condiciones laborales deficientes y siempre cuestionados en su trabajo por la falta de responsabilidad política de PP y PSOE.
La formación castellanista recuerda que RTVCM es un medio de comunicación público que financian todos los castellano-manchegos y por tanto solo puede responder al interés ciudadano y no al del gobierno de turno. “Si quieren tener panfletos partidistas que se lo paguen ellos, pero que no utilicen a los ciudadanos para conseguir sus objetivos”, ha criticado Pedro Manuel Soriano, responsable del PARTIDO CASTELLANO en la comunidad. Asimismo, advierte que van a controlar muy de cerca la gestión económica que se haga desde la nueva dirección para alertar de cualquier gasto con dudoso fin, así como de posibles contrataciones políticas, censuras o redacciones «paralelas», como se ha venido denunciando desde la creación del ente.
“Los mayores afectados de la inútil batalla que han empezado PP y PSOE son los trabajadores de la radiotelevisión pública, que no conformes con las pésimas condiciones laborales que sufren tienen que ver cuestionado su trabajo día tras día”, ha lamentado Soriano. Por ello exige al gobierno presidido por García-Page que cumpla con su palabra y lleve a cabo un cambio de verdad para crear una radiotelevisión independiente, plural y de calidad. Todo lo demás, consideran, será distraer la incapacidad del PSOE para gobernar y la ineptitud del PP para hacer una buena oposición.