Ante los problemas de liquidez que pueden abocar al cierre de la empresa textil Montefibre, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) insta a las instituciones a apoyar la continuidad de la actividad que da empleo a 357 trabajadores y a generar propuestas que garanticen la viabilidad de la empresa y de sus puestos de trabajo. Así, ayer 23 de Abril, la empresa inició un ERE de suspensión temporal de empleo que afecta a la práctica totalidad de la plantilla, ante la falta de liquidez para poder pagar la materia prima necesaria para seguir produciendo.
Los problemas de liquidez de la filial española del grupo italiano Montefibre, uno de los pocos fabricantes de fibras textiles que quedan en España, han derivado al desabastecimiento de materia prima. El cierre de la factoría significaría según el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) «un nuevo revés para el futuro industrial de Miranda y su comarca».
Las informaciones apuntan a que mantener la actividad precisa de una inyección de 20 millones de euros, de los cuales la matriz italiana se ha comprometido a abonar nueve millones. PCAS solicita un esfuerzo tanto a la Junta de Castilla y León como al Ministerio de Industria para lograr los 11 millones necesarios. «Es hora de apoyar mediante ayudas directas y créditos ICO la actividad de Montefibre», manifestaron los castellanistas, garantizando como contrapartida la pervivencia de la empresa en el largo plazo y el mantenimiento de los puestos de trabajo.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) viene reclamando desde hace meses un mayor esfuerzo presupuestario así como un compromiso real, activo y directo en la creación de empleo y de actividad económica en Miranda de Ebro, siendo imprescindible mantener y potenciar el Plan Reindus y otras alternativas de creación de empleo y dinamización económica que compensen la profunda crisis económica y el cierre de la Central de Garoña «que iba a llegar tarde o temprano».
Los castellanistas emplazan al Gobierno Central a retomar las inversiones previstas en el «Plan Garoña» y el Plan Reindus en el norte de la provincia de Burgos, especialmente en Miranda. El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) insiste, «en apoyar a las industrias mirandesas que están atravesando malos momentos, a la vez que se impulsa la creación de industrias en los sectores de las nuevas tecnologías y las energías renovables, y la potenciación de un sector turístico de primer nivel, que utilice como vectores el extraordinario Patrimonio Cultural y Natural de las comarcas del norte de Burgos».
Finalmente los castellanistas critican, la falta de liderazgo que tanto el Ayuntamiento de Miranda de Ebro como la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central están evidenciando a la hora de frenar el desmantelamiento industrial de Miranda y su comarca, incapaces de ayudar a las empresas en apuros, de ofertar garantías para los puestos de trabajo, de articular la obtención de crédito por parte de las entidades financieras, o de atraer nuevas actividades económicas en el sector industrial.
Los castellanistas del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) expresan finalmente su solidaridad con la plantilla de Montefibre y su apoyo con las movilizaciones emprendidas para garantizar la pervivencia de esta empresa en Miranda y sus puestos de trabajo.
http://