Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se lamenta la marcha de algunos afiliados y cargos de este partido como consecuencia de sus divergencias con los acuerdos adoptados por amplia mayoría en el último Congreso de este partido, decisión que considera desacertada pero que respeta.
Por otra parte desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) se reafirma su compromiso con el castellanismo, como ideología que pretende devolver a Castilla el protagonismo que merece en España y en Europa, y como proyecto político que construye una sociedad más justa, una democracia más participativa y un futuro más digno para la tierra castellana, ideas que se desarrollan en sus Bases Ideológicas (partidocastellano.org), y que no han sufrido variaciones sustanciales respecto a las aprobadas en anteriores congresos de esta formación política. De manera expresa rechaza el PCAS-Burgos el nacionalismo excluyente, que ni compartimos ni consideramos útil para Castilla.
Además, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recuerda que desde su constitución en 2008 tras la integración en su seno de Tierra Comunera (TC), el PCAL ha sido exclusivamente la marca electoral del PCAS en Castilla y León, careciendo de personalidad jurídica propia.
Finalmente, desde el PCAS-Burgos se reitera su voluntad de continuar trabajando por Burgos y Castilla, al tiempo que atendiendo todas las propuestas, necesidades, críticas e iniciativas que sus afiliados, simpatizantes y cargos públicos, así como la ciudadanía en general, le trasladen.
http://