Así mismo, desde el Partido Castellano (PCAS) se reclama a las instituciones una acción efectiva contra el consumo abusivo de alcohol entre jóvenes y adolescentes, mediante la oferta de formas alternativas de ocio nocturno, y el incremento de campañas educativas e informativas.
Los castellanistas burgaleses lamentan que el Ayuntamiento “legalice” esta fiesta, y que, como es habitual, no haga nada para evitar que mañana se celebre el tradicional macrobotellón con motivo de las fiestas de la Politécnica. El Partido Castellano (PCAS) se pregunta dónde están los responsables de Sanidad y Juventud del Consistorio burgalés, que se convierten, con su silencio, en cómplices de las perniciosas consecuencias de este tipo de fiestas basadas en el consumo abusivo y descontrolado de alcohol y otras drogas.
Así mismo, lamentan la falta de actuación de los responsables de la Subdelegación del Gobierno y de la Universidad de Burgos en la prevención de estos lamentables sucesos. Los castellanistas recuerdan a los responsables municipales que el consumo de alcohol entre los adolescentes y jóvenes burgaleses ha aumentado en los últimos años, y que parecen no darse cuenta del mensaje que amparan, “emborracharse en un contexto lúdico y festivo -como una fiesta universitaria- es una buena decisión y crea prestigio social”.