Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide al Ayuntamiento de Cobisa una rebaja en el IBI para 2014. (Septiembre 2013). (27/09/2013)

El importe del IBI en Cobisa prácticamente se ha duplicado en apenas dos años que lleva el PP en el Gobierno, y el propio PP en Toledo insta un día sí y otro también a García-Page a que rebaje el impuesto en la ciudad con argumentos perfectamente aplicables en Cobisa

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide al equipo de Gobierno popular en Cobisa que rebaje para el próximo 2014 la presión fiscal que soportan los vecinos, que han visto cómo se ha incrementado el valor del IBI (impuesto de Bienes Inmuebles) en prácticamente el doble en apenas dos años, cómo ha subido la Tasa de Basuras en un 80%, se ha incrementado considerablemente el precio de las escuelas deportivas y de la escuela de música, se ha eliminado toda ayuda en el precio de la guardería municipal o se han producido subidas incluso en el impuesto de circulación. Todas estas subidas no se han trasladado ni a una mayor inversión en infraestructuras (el ayuntamiento no ha acometido más obras en estos años que la reforma de la casa consistorial), ni en mejores servicios (sigue habiendo farolas apagadas en algunas urbanizaciones, la limpieza viaria deja mucho que desear, la basura no se recoge todos los días en algunas épocas del año, las aceras se encuentran en pésimo estado, los semáforos tiene luces fundidas o se encuentran apagados, etc.), por lo que el descontento de los vecinos es mayúsculo por la inactividad municipal pese a los altos impuestos que pagan.

Además, los propios compañeros del PP de Toledo dejan continuamente en mal lugar al equipo de gobierno cobisano, al pedir un día sí y otro también una revisión catastral en la ciudad para reducir el precio del IBI (incluso acusando al Ayuntamiento de no hacerlo «porque no le da la gana» o «porque sólo tiene como afán el recaudar»), cuando en Cobisa el PP dispone de mayoría absoluta para realizarlo y no ha mostrado la menor voluntad política de hacerlo. Luego entenderemos que se puede aplicar todo lo dicho por el PP de Toledo al ayuntamiento popular de Cobisa.

Por otro lado, la inacción del equipo de gobierno ha llevado, como ya ha ocurrido varias veces esta legislatura, a que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas haya comenzado a retener el 50% de los pagos mensuales al Ayuntamiento, por no haber liquidado todavía el presupuesto de 2012, a lo que hay que añadir que el presupuesto de este 2013 sigue sin estar aprobado y en vigor, cuando ya hemos pasado tres cuartas partes del año. Y todo ello, pese a que el PP tiene mayoría absoluta para llevar adelante todas estos trámites, lo que demuestra que el equipo de Gobierno está agotado, no tiene iniciativa ni capacidad de actuación y sólo gobierna por inercia.

http://

Compartir publicación