Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pide explicaciones claras al PP de CLM por su presunta financiación irregular. (Julio 2013). (16/07/2013)

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que las explicaciones aportadas hasta ahora por la Presidenta, y Secretaria General del PP, o por los portavoces del partido en Castilla-La Mancha sobre cobros ilegales y financiación irregular del PP en esta Comunidad, son escasos y, en algunos casos, poco o nada creíbles, por lo que exigen respuestas claras y explicaciones transparentes sobre los datos hechos públicos por el ex­tesorero popular.

Desde el PCAS consideramos absolutamente lamentable que el portavoz del Gobierno de CLM, ofrezca como única explicación a la aparición de un recibí de 200.000 € -que no se ha desmentido por parte del PP que fuera cierto- , firmado por el gerente autonómico del PP, que este pago era «para gastos electorales». No es entendible que un pago para gastos electorales de esta cantidad (una cantidad mucho mayor de la que gasta cualquier partido pequeño en toda una campaña electoral) sea efectuado en metálico, a no ser que la procedencia del dinero entregado «no deba dejar huellas visibles».

En cuanto a la explicación ofrecida por este mismo portavoz en el sentido de que la Sra. Cospedal o el Sr. Tirado llevaban poco tiempo en sus cargos autonómicos o que en aquel momento gobernaba el PSOE en Castilla-La Mancha «y nunca han reclamado nada», más que una explicación sobre el dinero presuntamente ilegal, parece una nueva referencia a la ya tristemente famosa «indemnización en diferido», ¿o es que el hecho de que se lleve poco tiempo en el cargo impide la comisión de un presunto delito?

Por otro lado, tampoco es entendible la continua «defensa» del PP basada en que el Sr. Bárcenas está en la cárcel por cometer presuntos delitos, pues estos los habría cometido como gerente y tesorero del propio PP, sin que el mismo hubiera denunciado estos hechos hasta que fueron investigados por la justicia.

En cuanto a la Sra. Cospedal, desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) exigimos la creación de una comisión de investigación en las Cortes de Castilla-La Mancha que aclare todos los hechos que estamos conociendo en los últimos meses relacionados con cobros de dinero en negro, comisiones por adjudicaciones en ayuntamiento, etc. Es evidente que en el pliego del concurso de basuras del Ayuntamiento de Toledo -o en cualquier otro pliego de concurso público- no va a figurar la necesidad de pagar una comisión por su adjudicación, por lo que el estudio de dichos pliegos poca información puede reportar a los ciudadanos. Pero sí las declaraciones de las empresas que formaron parte del mismo e, incluso, de los actuales cargos municipales, que no tardaron más que unas horas en «encontrar» de qué concurso se trataba, lo que también llama poderosamente la atención.

Los ciudadanos de Castilla-La Mancha necesitamos oír de una vez explicaciones claras y precisas de qué se hace con nuestro dinero, más aún cuando quien está en el punto de mira de cobros y financiaciones irregulares es el partido que más recortes sociales ha llevado a cabo, que más privatizaciones está fomentando y que más ha «invitado» a los ciudadanos a «apretarse el cinturón», todo lo contrario a lo que hacía el PP, según se desprende de las informaciones aparecidas.

En caso de que no se produzcan explicaciones claras y convincentes, a la Sra. Cospedal y a todos sus cargos afines no les quedará más remedio que dimitir y convocar nuevas elecciones autonómicas, si aún le queda un poquito de dignidad y de respeto hacia los ciudadanos.

 

http://

Compartir publicación