Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pone a disposición de los burgaleses autobuses para celebrar un 23 de Abril festivo y reivindicativo en Villalar de los Comuneros.

Los castellanistas consideran que los actuales políticos de Castilla y León no pueden liderar los cambios que esta tierra exige y reclaman a la ciudadanía que asuma el protagonismo de las reformas que Castilla necesita, impulsando la profundización democrática, las alternativas económicas basadas en nuestro potencial endógeno y la excelente formación de nuestros jóvenes y una estructura territorial del Estado más justa para todos los pueblos de España.

 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama un nuevo modelo de financiación autonómica, que tenga en cuenta la despoblación, la dispersión, el envejecimiento y la superficie a la hora de estructurar el reparto de los recursos. Para la formación castellanista: “se debe garantizar una igualdad de derechos y de la calidad de la prestación en los servicios públicos a toda la ciudadanía, independientemente de donde vivan”. Así mismo, hay que considerar la contribución de Castilla al medio ambiente, en  la lucha contra el Cambio Climático, sus aportaciones hidrográficas, de energía eléctrica y de materias primas. Además, a juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), es necesario considerar la galopante Despoblación Rural como el principal problema estructural de Castilla, que además genera el envejecimiento de la población, la pérdida de servicios sociales, educativos y sanitarios y la ausencia de renovación laboral en el sector agropecuario. Los castellanistas además reivindican como medida de choque frente a la profunda crisis económica y el creciente éxodo de jóvenes de nuestra tierra, la reindustrialización de Castilla, apostando por nuevos sectores productivos, que debe  basarse en potenciar nuestros recursos autóctonos, generando una industria transformadora, tecnológica y respetuosa con el medio ambiente, poniendo en valor nuestros recursos naturales, patrimoniales y ambientales.

Los castellanistas burgaleses aprovecharán también el 23 de Abril para difundir las reivindicaciones básicas de la provincia de Burgos, como la apuesta por Burgos como Capital Industrial y Capital de la Lengua de la Comunidad de Castilla y León, la urgencia en las infraestructuras paralizadas como el Parque Tecnológico, las Autovías A-11, A-12 y de Aguilar, el Tren Directo Madrid-Burgos por Aranda y la finalización del AVE Valladolid-Vitoria por Burgos y Miranda. El PCAS también reivindicará la Comarcalización frente al obsoleto modelo de Ordenación del Territorio propuesto por la Junta de Castilla y León.

 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pone a disposición de los burgaleses autobuses para acudir este 23 de Abril a Villalar de los comuneros, al precio de 15 euros ida y vuelta, que saldrán a las 8:45 de Gamonal (c/ Vitoria, frente antiguos cines) y de la Plaza del Cid a las 9:00 horas. Los billetes pueden adquirirse en la sede del PCAS (c/ Valdemoro 1, bajo, Fuentecillas), en Fotocopias T2 (C/ San Pablo 22) y en Papelería TRAZOS (c/ Vitoria 177 Gamonal).

 

Compartir publicación