El PARTIDO CASTELLANO-TIERRA COMUNERA (PCAS-TC) comenzó su andadura electoral en la tarde del miércoles 11 de marzo, en la Casa Cultura de Briviesca, que le llevarán a las elecciones municipales del 24 de mayo, con el lema: «Defendiendo lo nuestro».
Acompañado por Luis Marcos, Secretario de Organización del PCAS y de Óscar Palma, concejal en Quintanavides y coordinador comarcal en La Bureba de la formación castellanista, el candidato a la alcaldía, Rafael García, junto a otros integrantes de este proyecto, presentó sus propuestas principales, y modelaron un primer esbozo de su programa, refiriendo unas primeras ideas principales.
Empezó el coloquio, Luis Marcos, relatando la evidente actualidad, donde la crisis económica, y la corrupción en todas las instituciones políticas y económicas, preocupan a toda la ciudadanía, algo que desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ya advertían hace años. También, recordó el cambio de actitud de los votantes, pues por primera vez en las elecciones europeas pasadas, entre los dos partidos principales no habían sacado el 50% de los sufragios, con lo que la urgencia de actores sociales y políticos emergentes es fundamental.
En segundo lugar habló Rafael García, y saliéndose del típico programa que presentan los partidos (aludiendo que hay que saber las cuentas, para hacer un programa real), comentó aspectos que no le gustaban de Briviesca, y priorizó, en primer lugar, a empezar nosotros mismos, a «querer más a Briviesca«, y «hablar siempre bien de Briviesca«.
También tocó, a su juicio, unos puntos fundamentales:
– Empezar a mover el polígono.
– Promoción turística.
– Luchar por todas las subvenciones.
– Aprovechamiento de todas las instalaciones municipales.
– Contar con las asociaciones.
– Dar vida ; al comercio; y a los fines de semana, en todos los ámbitos.
– Y «ejercer de capital de la Bureba».