Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presenta alegaciones contra los sondeos “Sedano” y “Urraca” para frenar el fracking en el norte de Burgos. (Abril 2015).

Con estas alegaciones, como en otras presentadas ante proyectos similares, los castellanistas certifican su total oposición ante la posibilidad de que el norte de Burgos se convierta en un lugar para el desarrollo del fracking, que a juicio del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) supondrá una grave agresión al Medio Ambiente y al modo de vida tradicional de los habitantes de las comarcas afectadas.

Los castellanistas burgaleses recuerdan que la zona afectada alberga acuíferos de gran magnitud, fuertemente relacionados con los cursos de aguas superficiales de la zona, y que dada la naturaleza geológica de los terrenos y la fisuración, fallas y plegamientos en sus sedimentos, la contaminación de las aguas por el fracking es altamente probable. Así mismo, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recalca en sus alegaciones la incompatibilidad existente entre la explotación del fracking y la explotación sostenible del territorio mediante la ganadería extensiva, la agricultura ecológica, el turismo rural, la apicultura o la explotación forestal. Los castellanistas recuerdan los numerosos Espacios Naturales Protegidos, e incluidos en la Red Natura 2000 de la Unión Europea, que se verán afectados negativamente por el desarrollo del fracking.

Los castellanistas comparten el rechazo mayoritario de la población y de los ayuntamientos de Las Merindades y del Norte de Burgos al fracking, así como del tejido social de la zona, las organizaciones agropecuarias, sociales y culturales. Así el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ha incluido en sus Programas Autonómicos y Municipales el rechazo absoluto y contundente a la Fractura Hidráulica en toda Castilla, y participa en las movilizaciones sociales organizadas en la Comarca contra el fracking.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) rechaza la fractura hidráulica, que incide en seguir sacando combustibles fósiles del subsuelo, para quemarlos y emitir gases de efecto invernadero a la atmósfera, que incrementan el Cambio Climático y los fenómenos meteorológicos extremos.

Los castellanistas apuestan por el ahorro energético, las energías renovables, sostenibles y limpias, y por impulsar una economía verde, altamente tecnológica que supere la dependencia de los combustibles en base al carbono.

 

 

 

Compartir publicación