Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) presenta una candidatura transformadora y castellanista para Aranda de Duero, encabezada por el joven Santiago Gómez. (Abril 2015).

La candidatura castellanista arandina está encabezada por Santiago Gómez Gutiérrez, joven de 34 años, diseñador gráfico y trabajador de Hostelería, que hace años fue responsable de Juventudes Comuneras en la comarca. Le acompañan en los primeros puestos de la lista: Azucena del Val, Roberto Cuadrillero y Mari Ángeles Gutiérrez. La candidatura, se caracteriza por su pluralidad, integrada por trabajadores, amas de casa, autónomos, profesores, agricultores y ganaderos, ingenieros, jubilados y desempleados. En su confección han participado también personas vinculadas a Aranda con raíces en localidades de la Ribera como Arauzo, Caleruega, Torregalindo, Villalba o Castrillo de la Vega entre otras, lo que potencia su carácter de candidatura de raíz comarcal. Como muestra del apoyo de todo el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) a esta candidatura, cabe destacar que incluye simbólicamente a dos altos responsables de la formación castellanista: Enrique Treviño (nº 5), maestro riojano que ha trabajado durante años en Aranda y responsable de Relaciones Exteriores del PCAS y Lorenzo Amaro (nº 12), ex presidente del PCAS que veranea con frecuencia en localidades del entorno de Aranda. 

En la Rueda de Prensa de Presentación, los castellanistas centraron sus propuestas para Aranda de Duero en la lucha contra la corrupción y por la transparencia en el Ayuntamiento, favoreciendo la democracia participativa y la colaboración del tejido social de la villa en la priorización de las inversiones municipales. Los responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) criticaron al PP y al PSOE por haber frenado el potencial geoestratégico de Aranda de Duero, deteriorando la capacidad de atracción de empresas e industrias en la localidad y de creación de puestos de trabajo, que frene la sangría de cientos de jóvenes que marchan cada año para no volver. Así apostaron firmemente por agilizar los plazos de construcción de la Autovía del Duero A-11 y por la reapertura integral del Tren Directo Madrid-Burgos, tanto para mercancías como para viajeros.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) expresó su compromiso con una opción municipalista, que aumente las competencias municipales y las dote de presupuestos suficientes y por la cooperación con el resto de los municipios de la Ribera a través de la Comarcalización, rechazando la supresión de Ayuntamientos que defienden otros partidos.

Los castellanistas de Aranda consideran que la Ribera del Duero es una de las zonas con más identidad castellanista de toda Castilla, y que este hecho juega a su favor para obtener un buen resultado electoral en los comicios municipales del 24 de mayo próximo, así como para extender la implantación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) por un número creciente de municipios ribereños. Una candidatura que apuesta por ofrecer a los arandinos una opción castellanista auténtica, libre de tránsfugas, corruptos y políticos chaqueteros, que trufan otras ofertas electorales para el 24 de Mayo en Aranda de Duero.

 

Compartir publicación