Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama a Lacalle limpiar en profundidad los casos de corrupción en el Ayuntamiento de Burgos y una bolsa de viviendas para alquileres sociales. (Febrero 2013).. (27/02/2013)

Una representación del PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se ha reunido por espacio de más de una hora, en la mañana de hoy martes 26 de Febrero, con el alcalde de Burgos, Javier Lacalle en la alcaldía de la ciudad, con la finalidad de analizar numerosos asuntos de la actualidad local. Los castellanistas burgaleses, han reclamado al Alcalde de Burgos que profundice en la limpieza de los casos de corrupción municipales, que en pocos meses han provocado la dimisión de los concejales del PP, Eduardo Villanueva y Santiago González Braceras. A la reunión han acudido Juan Carlos García, presidente provincial, Luis Marcos, secretario de organización, Domingo Hernández y Óscar Palma.

Para Javier Lacalle el uso presuntamente fraudulento de una tarjeta de datos por parte de Eduardo Villanueva y el uso indebido de un coche municipal y otra serie de oscuras contrataciones por parte de González Braceras, no revisten mayor importancia, A juicio de los castellanistas, «es sorprendente que el Alcalde pretenda dar carpetazo a estas actuaciones que siembran serias dudas sobre la transparencia y la honradez del equipo de Lacalle. Si Ibáñez también utilizó indebidamente el coche oficial debiera de dimitir igualmente».

Los castellanistas también han expresado su preocupación ante la elevada deuda municipal, y los problemas que esto puede causar al Consistorio ahora, y a lo largo de los próximos años, ya que si se suman las cantidades adeudadas por el Consistorio, por los consorcios del Desvío del Ferrocarril y de Villalonquéjar IV, junto a los sobrecostes reclamados por Fomento, se superarían los 500 millones de euros.

En la reunión tampoco han pasado de largo temas propuestos por el PCAS-Burgos, como la problemática de los desahucios y la tímida respuesta del Ayuntamiento a la problemática, que según el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) pasa ineludiblemente por habilitar un parque de viviendas cedidas por las entidades de crédito, para su alquiler social a los colectivos afectados, o la instalación de cámaras de vigilancia en las zonas de ocio nocturno, que según Lacalle, «se están cumpliendo los plazos».

En relación al Bulevar de Gamonal los castellanistas han comentado sus dudas sobre el proyecto elegido, y la idoneidad de la situación de los aparcamientos y de los flujos de tráfico previstos. La política turística también ha sido criticada por los responsables del PCAS, «que no entienden como el aeropuerto de Burgos no actúa como puerta de entrada para turistas, y lamentan que el Alcalde tire la toalla en el reto de alargar las pernoctaciones de foráneos en nuestra ciudad».

En otro orden de cosas el Alcalde ha descartado la reapertura del tren directo Burgos-Madrid por Aranda, «una pérdida irreparable para el transporte de mercancías de las empresas burgalesas, y un eje fundamental para el transporte de pasajeros hasta la llegada del AVE, no antes de 2017» afirmaron los castellanistas.

 

 

 

http://

Compartir publicación