Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclama al PSOE y PP de Burgos que expliquen destinos, motivaciones, y costes de los viajes realizados con dinero público con cargo al Senado y Congreso. (Noviembre 2014).

Los castellanistas burgaleses atienden así a la alarma social generada, al conocer la ciudadanía que el presidente de Extremadura, José Antonio Monago, en su etapa como senador, cargó al Senado numerosos viajes estrictamente privados a Canarias; igual acción ha motivado la dimisión del diputado por Teruel Carlos Muñoz.

 

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se considera que todos los viajes efectuados por senadores y diputados, que hayan sido pagados con dinero público, con cargo a los impuestos de los ciudadanos por tanto, deben tener una motivación profesional relacionada con el ejercicio de su cargo, y deben figurar en un registro público (algo que en la actualidad parece no existir), y por tanto reclama a quienes han representado a la ciudadanía burgalesa durante los últimos veinte años en el Parlamento, den cuenta detallada a la sociedad, de estas actividades.

 

En caso de que el PP y el PSOE de Burgos no insten a sus senadores y diputados a realizar este ejercicio de transparencia que la sociedad les reclama, los castellanistas utilizarán la intervención de sus socios en el Congreso (Primavera Europea) y el Senado (Coalición Canaria) al objeto de que mediante las iniciativas parlamentarias que consideren oportuno obtengan esta información.

 

Desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) se reclama que informen de sus gastos y viajes con cargo al presupuesto del Parlamento Español, no solo los actuales senadores: Begoña Contreras, Alfredo González Torres, Jaime Mateu y Andrés Gil y los actuales diputados: Luis Tudanca, Gema Conde, Máximo López y Sandra Moneo, sino también todos aquellos que han representado en el Congreso y en el Senado a la provincia de Burgos en los últimos veinte años, entre los cuales hay nombres como César Rico, Juan Carlos Aparicio o Juan José Laborda.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) ya reclamó hace año y medio, y en medio de la polémica y alarma social por los viajes privados emprendidos en coche oficial por algunos concejales del Ayuntamiento, como Braceras, Rebollo e Ibáñez, a los máximos responsables del Ayuntamiento de Burgos y dela Diputación Provincial, Javier Lacalle y César Rico, la inmediata creación de un Registro de Viajes y Salidas de responsables políticos, que se debiera publicar en las páginas web de estas instituciones semanalmente, y a priori, los viajes previstos por los miembros de las dos corporaciones, incluyendo el motivo del viaje, duración del mismo, medio de transporte utilizado, y coste para las arcas públicas de los mismos. Algo a lo que no contestaron ni Lacalle ni Rico.

Para los castellanistas, en la coyuntura actual es imprescindible que todas las actuaciones de los cargos públicos cuenten con la máxima transparencia, y el máximo control de recursos económicos públicos, como pieza clave en la lucha contra la corrupción y la regeneración política.

Compartir publicación