Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) reclamará al Ministro de Defensa en el Congreso que se mantengan en Burgos los 250 militares del Grupo Logístico.

Los dirigentes del Ministerio de Defensa vienen demostrando desde hace años que,  Burgos y los burgaleses, para Defensa somos de segunda. Al continuo goteo de pérdida de militares, desde hace décadas,  se suma el negocio urbanístico, amparado por defensa, al vender al mejor postor los terrenos abandonados por las instalaciones militares durante años en la ciudad. Contribuyendo a la burbuja inmobiliaria, sin ningún tipo de rubor, amparando la construcción de vivienda libre, sin crear, ni por asomo, viviendas de protección oficial, generando pingües beneficios para el Ministerio. Todo ello es especialmente doloroso teniendo en cuenta que el Ministerio de Defensa recibió gratuitamente todos esos terrenos por parte del Ayuntamiento de Burgos, además de numerosos beneficios y exenciones para facilitar la ubicación en la ciudad de numerosas unidades militares en condiciones de máxima ventaja.

Los castellanistas burgaleses se muestran perplejos ante la pasividad de las instituciones burgalesas, que ante la importante pérdida de empleos de calidad, que supone la salida de Burgos, de estos 250 efectivos, no ha realizado ningún tipo de protesta, o solicitado explicación alguna. “Parece que Lacalle y Herrera desconocen lo  que cuesta crear 250 puestos de empleo en nuestra ciudad, a lo que habría que sumar los puestos indirectos que generan estos empleos, la pérdida de población, que puede llegar a las 1.000 personas, o la detrimento de riqueza que supone para Burgos prescindir de 250 nóminas.

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) preguntará en el Congreso de los Diputados, a través de sus socios de la Coalición Primavera Europea, a qué se debe esta salida de militares, y de qué manera se va a compensar a Burgos por esta nueva situación. Al mismo tiempo, los castellanistas solicitarán en esta pregunta al máximo responsable de Defensa del gobierno de Rajoy, que se suspenda el desplazamiento a Vitoria de los 250 militares integrantes del Grupo Logístico Divisionario, pues consideran que su mantenimiento en la Burgos garantiza a la perfección sus funciones y la operatividad de la Brigada a la que pertenecen.   

El listado de pérdidas de instituciones y organismos, propiciadas por PP y PSOE en nuestra ciudad y provincia es extenso, sólo por citar algunos: pérdida de la Capitalidad Autonómica, traslado de la Sede Región Militar y pérdida de la Capitanía General, el cierre del Hospital Militar y posterior compra e infrautilización por parte de la Junta, desaparición de numerosas unidades militares, pérdida de la Oficina del Banco de España, traslado a Valladolid de las Unidades operativas Regionales de Correos, etc…

 

Compartir publicación