Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) recuerda el 30º Aniversario de la “traición” del cierre a pasajeros de la línea Ariza y exige su reapertura. (Enero 2015).

Cierre a los tráficos de pasajeros de la Via Valladolid-Ariza, una línea que nos comunicaba con Zaragoza pasando por buena parte de Castilla y León. Durante algunos años más hubo tráficos de mercancías, hasta el cierre definitivo de 1994.

El cierre por aquél entonces se justificó con un informe lleno de mentiras, llegándose a añadir trabajados de electrificación, cuando esta línea no estaba electrificada, amén de contar con unas cifras de población que estaban claramente recortadas.

Responsabilidad, evidentemente no exclusiva del PSOE, tres décadas, de promesas electorales de reapertura del partido del Gobierno actual, tanto del Estado, como de la Comunidad Autónoma, sucedieron a la puñalada trapera del PSOE, promesas que han caído en saco roto, una vez tras otra.

 

“Ahora, que ven amenazada su hegemonía, ahora que ven peligrar su tranquilo sillón, es hora de que los castellanos y castellanas les obliguemos a cumplir sus promesas, es hora de exigirles la reapertura de la línea, es hora de exigir nuestras infraestructuras.”

 

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-VALLADOLID), insta a FEVE, Fomento y Junta a relanzar, el proyecto de tren turístico para la línea Valladolid-Ariza, «de forma inmediata». Desde el PCAS, se considera que la recuperación de la línea, además de servir como reclamo turístico con el tren del «Vino», reactivaría la comarca, contribuyendo a fijar población, y facilitando una conexión rápida de toda la ribera con Valladolid, mediante un servicio de cercanías.

Según estimaciones del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), un servicio de cercanías, sólo en el tramo Valladolid-Peñafiel, podría contar con más de 200.000 usuarios al año.

 

Compartir publicación