Tras el encuentro mantenido en la tarde de ayer, por una representación del Comité de Empresa de San juan de Dios, y responsables del PARTIDO CASTELLANO (PCAS), encabezados por el Presidente Provincial, Juan Carlos García, los castellanistas expresan “su indignación ante el la postura, inamovible de la Junta, y el pasotismo del Alcalde Lacalle, que mira para otro lado, con la intención de no molestar a sus jefes en la Junta”.
Las dudas y las preguntas sin respuesta son muchas, “y el silencio de la Junta es lamentable”. Entre los interrogantes se encuentra por qué la instalación sufrió una reciente remodelación con un gasto estimado en 17 millones, 4 de los cuales fueron aportados por la Junta, si se pensaba prescindir de sus servicios a medio plazo, de las 140 camas concertadas se ha pasado a las 50 actuales. Si se cierra la instalación hospitalaria, esos 17 millones, 4 de dinero público, se pueden considerar tirados a la basura.
Desde las filas castellanistas, además de la preocupación por los puestos de trabajo se muestra una profunda intranquilidad por el futuro del tipo de enfermo, que hasta ahora, se atienden en San Juan de Dios, ya desde día 12 de noviembre no se han realizado nuevos ingresos. “Los tratamientos paliativos prestados en éste Hospital no son ofrecidos en Burgos por ninguna otra institución médica, pública o privada”.
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) viene criticando desde hace años la política hospitalaria de la Junta en Burgos, “que básicamente se ha caracterizado por tirar el dinero público y cerrar hospitales”. Millonaria compra del edificio del Hospital Militar “sin equipamiento-, apertura del nuevo Hospital, con un coste que dobla el presupuestado, cerrando el obsoleto Yagüe, y a la vez cerrando de forma sorpresiva para la ciudadanía, y contra las primeras manifestaciones del ejecutivo autonómico, del Divino Valles.
“Todo parece destinado a derivar pacientes al HUBU, que con su engendro público-privado, el coste económico de una hospitalización puede llegar a ser el triple que una “cama” en San Juan de Dios”, manifestaron desde el PARTIDO CASTELLANO (PCAS).
Los castellanistas solicitan la máxima implicación de Javier Lacalle en la continuidad de actividad el Hospital del Paseo de la Isla, “como la está teniendo con otras empresas”, y que interceda para lograr un encuentro entre los trabajadores del Hospital y Juan Vicente Herrera, “que vuelve a anteponer los intereses de partido y sus oscuros compromisos al bienestar de la ciudadanía burgalesa”.