Castilla nos une

Castilla nos une

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Valladolid) considera “irreal” el nuevo proyecto de PGOU de Valladolid, y reclama un proceso participativo. (Febrero 2015).

“Durante la última década hemos asistido a la construcción de miles de pisos nuevos en la ciudad, pisos que hoy por hoy, en su gran mayoría están vacíos, sin existir una política municipal  que trate de solucionar este problema en concreto, y es más año tras año Valladolid pierde población, una situación que a medio plazo para irrevocable, por tanto, es irreal pensar en expandir el parqué de viviendas actual de la ciudad.”

Desde el Partido Castellano  (PCas), consideramos además que la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), debe ser un proceso participativo, en el que tomen parte todos los agentes sociales del municipio, punto que no se ha tenido en cuenta en los anteriores proyectos. La discusión social a través de la información pública es uno de los puntos más relevantes en la conformación del futuro PGOU y por ello el Ayuntamiento de Valladolid debería impulsar un proceso participativo contando con la sociedad civil y facilitando la consulta a los vecinos y vecinas. 

Compartir publicación