En dicho evento participarán los funcionarios europeos Krzysztof Sulima y Clunie Keenleyside, miembros de sindicatos agrarios como Joan Manuel Mesado (La Unió), Cristóbal Aguado (ASAJA) y José Manuel Penella (UAGA), además del diputado electo de Primavera Europea Jordi Sebastià.
Echazarra trasladará en las instituciones europeas su apuesta por una política agraria europea basada en la intervención de las autoridades comunitarias contra la especulación, la creación de reservas de alimentos, el impulso a las industrias de transformación de nuestros productos agroalimentarios y la vinculación de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) a la producción, con el objetivo de conseguir fijar población en el medio rural castellano.
La formación castellanista pondrá sobre la mesa algunos de los ejes de sus programas de agricultura, ganadería y medio ambiente; entre los que podemos encontrar:
- Exigencia de un precio justo por los productos agrícolas y ganaderos.
- Defensa de los ganaderos trashumantes y de sus vías tradicionales, bienes públicos.
- Implantación del doble etiquetado y de mecanismos para reducir las grandes diferencias de precios de origen y destino.
- Primar a los agricultores a título principal.
El viaje de Julio Echazarra se enclava dentro de los habituales contactos que los responsables castellanistas mantienen con la Oficina del Europarlamentario de la Coalición Primavera Europea, de la que forma parte, bien presencialmente como es el caso, o por otros medios.