Castilla nos une

Castilla nos une

El Partido Castellano-Tierra Comunera (PCAS-TC) solicita al SESCAM que investigue y aclare el desprendimiento del techo en el Virgen de la Salud. (Marzo 2015).

Los castellanistas creen asimismo que no se trata de un hecho aislado, pues el pasado mes de febrero también se producía el desprendimiento de varios metros cuadrados de techo en el Hospital de Guadalajara. “Las instalaciones sanitarias de Castilla-La Mancha son antiguas y su mantenimiento ha quedado gravemente mermado debido a los recortes en materia de Sanidad realizados por el Gobierno de Cospedal”, ha manifestado Pedro Manuel Soriano, responsable de PCAS-TC en Toledo.

No obstante, desde el Partido Castellano-Tierra Comunera destacan el deterioro que ha sufrido el Hospital Virgen de la Salud, un centro que hace años que quedó obsoleto y pequeño para satisfacer las necesidades sanitarias actuales de los pacientes que deben acudir a él. Es por ello que han mostrado su alegría por lo que parece será en breve la reanudación de las obras del nuevo Hospital Universitario de Toledo. “Esperamos que este proyecto tan necesario para Toledo sea una realidad pronto y que tanto su titularidad como su gestión sean PÚBLICAS, tal y como reiteramos en las alegaciones que realizamos al anteproyecto hospitalario en su momento”, ha declarado Soriano, quien ha insistido además en que antes de realizar el traslado habría que solucionar también otras cuestiones que aún siguen en el aire, como son el uso que se le dará a las actuales instalaciones del Virgen de la Salud o los accesos por carretera que tendrá el nuevo complejo hospitalario.

Además, los castellanistas han aprovechado para solicitar la reanudación inmediata de las obras de los nuevos Centros de Salud de Santa Bárbara y Azucaica así como la construcción de un Hospital Comarcal en la comarca de La Sagra, la más poblada de la provincia de Toledo. Sostienen que una atención primaria rápida y de calidad supondría una mejor asistencia sanitaria a los ciudadanos y la reducción de pacientes que requieran de atención hospitalaria. 

Compartir publicación