NOTICIA EL ADELANTADO

El presidente del Partido de Castilla y León (PCAL), Mariano Fuente, ha defendido la gestión del alcalde de Puebla de Pedraza, Félix Matesanz, en la polémica sobre el empadronamiento de algunas personas en el municipio y que motivó una sentencia del Juzgado de lo Contencioso en contra del Ayuntamiento, que el alcalde está valorando todavía si recurre.

 Según una nota de prensa, el alcalde siempre ha intentado “defender los intereses de los vecinos residentes y aplicar la normativa legal al respecto”.

Recuerda que se dio la “situación escandalosa” que suponía que se intentaran empadronar 23 personas e incrementar el censo un 31 por ciento. Ante ello, el alcalde podía empadronarlos y ser cómplice de un “intento de alteración electoral”, o requerir entre el vecindario que reside todo el año si eran residentes o no. “Llama la atención —dicen— que el testimonio de los vecinos de un pueblo de 93 habitantes no tuviera ningún valor”, como el que las 22 personas que pretendían empadronarse “no volvieron a mostrar ningún interés por este empadronamiento”.

El PCAL ha anunciado que hará cuantas gestiones estén de su parte y movilizará los recursos que crea convenientes para que resplandezca el recto proceder y la honorabilidad de Félix Matesanz, alcalde de Puebla de Pedraza, que ha sido reelegido cuatro veces por sus convecinos frente a otros candidatos, “lo cual demuestra claramente que confían en él para mejorar sus condiciones de vida, defender sus intereses y preservar los bienes municipales para el beneficio exclusivo de los habitantes de Puebla de Pedraza”, añade el comunicado de prensa.

 

(Fuente: El Adelantado )