Castilla nos une

Castilla nos une

EL PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) RECLAMA QUE LAS ESCUELAS INFANTILES DEPENDAN DE LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN. (Mayo 2009).. . (25/05/2009)

Las empleadas, que ya se han manifestado ante las puertas de las guarderías, han decidido trasladar hasta la escalinata del Ayuntamiento de Palencia sus concentraciones, con el fin de exigir al Consistorio capitalino que se defina públicamente sobre su apoyo o rechazo a un posible plan de transferencias.

Las trabajadoras de las guarderías de la Junta se concentraron por primera vez ante el Ayuntamiento en la tarde del pasado jueves, con motivo de la celebración del Pleno Municipal.

Existe un plan de la Junta para que todas sus escuelas infantiles, que ahora dependen de la Consejería de Familia, sean gestionadas directamente por las entidades locales.

Las trabajadoras quieren seguir siendo personal de la Junta de Castilla y León y defienden que el ciclo de educación infantil (de 0 a 3 años) sea regulado como una etapa más del sistema educativo, por lo que reclaman que sea la Consejería de Educación la que gestione los centros, en lugar de la Consejería de Familia, como hasta ahora viene ocurriendo.

 Las empleadas se muestran además preocupadas por el futuro de sus puestos de trabajo, en el caso de que las escuelas infantiles se traspasen a los ayuntamientos, puesto que el Consistorio de Palencia ha sacado a contratación pública la gestión de la única guardería sobre la que tiene competencias, la que entrará en funcionamiento el próximo curso en el barrio del Cristo.

Por su parte, el Partido de Castilla y León (PCAL), en el que se han integrado Tierra Comunera y Candidatura Independiente, entre otras formaciones, ha difundido un comunicado en el que apoya las reivindicaciones de las trabajadoras de las guarderías, y aboga también por el traspaso del primer ciclo de Educación Infantil (0 a 3 años) a la Consejería de Educación, oponiéndose frontalmente a una posible gestión de estos centros educativos por parte de los ayuntamientos.

La formación castellanista cree que en las guarderías de la Junta se ofrece un servicio de extraordinaria calidad, y pide que pueda mejorarse con una verdadera coordinación y trasvase de datos desde los centros infantiles a los de enseñanzas superiores.

(Fuente: Modificado El Norte)

Compartir publicación