Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL ACCEDE A LA ALCALDÍA DE PEÑARANDA DE DUERO (BURGOS). (Junio 2011).. (13/06/2011)

El incombustible Julián Plaza tenía que ceder el sábado el bastón de mando del Ayuntamiento peñarandino a José Caballero al confirmarse el respaldo del único edil socialista, José María Rodríguez, al candidato castellanista.

En una madrugadora sesión de investidura, celebrada a las nueve y media de la mañana, el candidato del PCAL sumaba los tres votos de sus propias filas el del representante del PSOE, que evitaba con ello que Plaza renovara su cargo como candidato de la lista más votada.

Se cumple de esta forma la consigna del secretario provincial del PSOE, que había asegurado después de las elecciones que su partido apoyaría al PCAL en este municipio, aunque el concejal electo socialista no parecía darse por enterado del mensaje que éste lanzó a través de los medios de comunicación y en las vísperas del pleno no quería dar por confirmado su voto en un sentido ni en otro.

El alcalde castellanista agradece el respaldo de Rodríguez, al que había invitado a «votar en conciencia» en función de sus coincidencias ideológicas y siempre a favor de los intereses del municipio. José Caballero, no obstante, se muestra dispuesto a contar no sólo con él para las tareas de gobierno, sino también con los tres ediles populares, en su deseo de buscar el consenso donde «no importen las siglas, sino las personas».

(Fuente: Begoña Cisneros/ Diario de la Ribera)

http://

Compartir publicación