Para el PCAL, la idea de desarrollar un parque temático sobre el medievo es una vieja propuesta electoral que ya apareció en el programa de este partido (aunque antes bajo las siglas de Tierra Comunera) de las elecciones municipales y autonómicas del 2007.

La formación política considera que Palencia carece de una oferta turística para el público infantil que se enmarque dentro de un paquete familiar y que consiga aumentar las pernoctaciones en la capital y en la provincia.

«El problema que desde el PCAL se observa es que el presidente de la Diputación, Enrique Martín, se puede considerar, a día de hoy, un presidente interino, con fecha de caducidad, y no porque el PP no vaya a ganar las próximas elecciones del 2011 en la institución provincial, sino porque las desavenencias de Martín con su propio partido harán que éste no repita como candidato a presidir la Diputación, y siempre con la cautela del hipotético caso de victoria electoral del PP», según indican a través de un comunicado desde el partido.

Aunque los integrantes del PCAL aseguran no conocer en profundidad el proyecto de Belmonte de Campos, consideran muy positiva la iniciativa propuesta por la pequeña localidad, por lo que anuncian que la apoyarán, «siempre y cuando se desarrolle junto con una oferta turística de calidad destinada al público infantil», apostillan en la nota. Desde el partido señalan asimismo que no están dispuestos a apoyar una duplicidad del parque temático del mudéjar de Olmedo (Valladolid).

 

(Fuente:EL NORTE)