Por no haber logrado salvar la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos, a pesar de compartir color político con el Gobierno central, el partido castellanista PCAL pide la dimisión del alcalde Luis Briones. Y es que, según el secretario General del PCAL, José Ignacio Delgado, el PSOE ha abandonado a la comarca. «Prometieron una inversión de 3,5 millones de euros que a día de hoy todavía no han gastado. Tampoco hacen las autovías. La A-1 es una vergüenza; parche sobre parche y no se arregla. Nos están robando e insultando y lo que sentimos los castellanos es vergüenza», sostiene.
Delgado critica así el cinismo político tanto del PSOE que con su dejadez «está condenando a la comarca», como del PP, que «hay que darle casi más porque Aznar no hizo nada».
El ministro José Blanco tampoco se libra de las críticas tras las declaraciones en las que advertía de que el Gobierno iba a suprimir todas aquellas líneas deficitarias como la línea férrea Madrid-Aranda-Burgos. «Dice que el tren lo utilizan cuatro usuarios, pero que ponga un tren en condiciones y con unos horarios adecuados y ya verá como van cuatrocientos.
(Fuente: : LORETO VELÁZQUEZ / Aranda/ El Correo de Burgos)
http://