El Partido de Castilla y León (PCAL) en el municipio de Madrigal de las Altas Torres (Ávila) solicita que se solucione la situación que viene padeciendo el colegio público de la localidad, ya que desde el pasado lunes el centro escolar se encuentra sin calefacción.
“Al margen de ser una situación difícil tanto para alumnos como docentes, dichas condiciones han coincidido con la ola glaciar que ha estado azotando nuestra región y, por supuesto, nuestra provincia”, añade. Por todo ello, PCAL considera que “o bien el Ayuntamiento como responsable del centro o bien la Junta de Castilla y León si este no dispone de los medios, debería de tomar inmediatamente cartas en el asunto”.
“Lo más triste de todo es que dada la connivencia entre PP y PSOE por, a nuestro entender, intereses creados, nadie desde el Ayuntamiento a puesto cartas en el asunto”, lamentan desde el PCAL. En su opinión, “la dedicación a los ciudadanos es la prioridad en la política, especialmente en la más cercana, como es la municipal, pero podemos comprobar que, antes que esto, los grandes partidos tienen sus propios intereses”.
Por último, se comprometen a hacer un seguimiento de esta situación, “denunciando si es preciso la misma donde proceda, ya que si un Ayuntamiento no tiene capacidad de gestión sobre sus asuntos la propia Junta de Castilla y León tiene el deber de hacerse cargo de la misma”.
(Fuente: ÁVILA DIGITAL)
http://