Según Sebastián de la Serna, el PSOE debería explicar por qué sigue sin utilizarse un edificio ubicado en plena Plaza Mayor y que es propiedad municipal. Matiza que “en 30 meses no han hecho nada y antes de anda hay que hacer un proyecto sabiendo qué es lo que se quiere incluir en el edificio y no destinarlo luego a lo que se ocurra en virtud de las presiones del momento”.

Para los castellanistas, los bajos de este edificio, que costó 135 millones de pesetas al ser comprado en 1999, “podrían destinarse al archivo municipal”. En todo caso pide que se tomen medidas y que se acabe con esta situación de indefinición e la que no se hace nada ni se proyecta nada para un edificio municipal tan próximo al Ayuntamiento.

En otro orden de cosas, De la Serna ha pedido que se avance con los expedientes sancionadores que se produjeron en su mandato, como son los casos de los edificios conocidos como Mercadona, Torremilanos 7 y Velcahogar. También piden que se reactive el Pacto de Aranda, más gestiones para desbloquear en Madrid el tema del Ferrocarril y rapidez en la presentación de los presupuestos de 2010.

 

 

 

(Fuente: Diario de la Ribera)