El único asunto del orden del día en el que no hubo conformidad de los grupos municipales, en la sesión plenaria de anoche, fue el relacionado con el expediente de contratación de las obras para crear el primer área de descanso para peregrinos de la ciudad, que estará situado junto al Paseo de La Epitafia. El alcalde, José María Martínez, propuso la aprobación del pliego de condiciones y la apertura de un procedimiento negociado para invitar a contratistas briviescanos.
Las obras están presupuestadas en 124.319 euros y serán financiadas en un 70% aproximadamente con los fondos Prodercal que gestiona Adeco Bureba. El alcalde respondió que es una obra que «urge sacar adelante». A la hora de las votaciones, se produjo un empate ya que el PP votó a favor; PCAL, PSOE e IU en contra y el edil tránsfuga se abstuvo. Para sacar adelante el expediente Martínez tuvo que usar su voto de calidad.
También en el apartado de mociones, el PCAL apoyó una proposición sobre el Consorcio Provincial de Tratamiento de Residuos igualmente lo hizo en otra aprobada por todos los grupos en defensa de los saharauis
http://