El concejal del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), Sebastián de la Serna, entiende la postura de la Plataforma Ciudadana por el Ferrocarril de desvincularse del Pacto de Aranda. Entiende que es un Pacto que está paralizado y acusa al alcalde de Aranda de “no haber movido un solo dedo”. “Me parece natural que se hayan ido, porque estar sólo para figurar…”, comenta el edil castellanista, recordando que fue su partido el que instó celebrar la última reunión, de la que al final se sacó la promesa de celebrar una jornada técnica sobre la línea férrea de la que nada se sabe.
De la Serna culpa también al alcalde de “no haber hecho absolutamente nada” para revitalizar la línea férrea “a pesar de ser del mismo color que el gobierno central”. Opina que ni esta administración ni la autonómica tienen voluntad política de impulsar el tren por Aranda y que “se pasan la pelota las dos administraciones para no hacer nada”. “Una prueba más es el llamado Pacto de Aranda, por el que no ha movido una paja y claro, está muerto”, señala el edil del PCAL.
Continúa Sebastián de la Serna culpando al alcalde, asegurando que “es una pena la parálisis del gobierno local”. Pone como ejemplo la formación del Ente de administración del polígono industrial Allendeduero. “En el anterior mandato estábamos en negociaciones con el Sepes para que indemnizara con una cantidad importante la formación del Ente; nosotros solicitábamos 1.275.000 euros y nos ofrecían 300.000 euros; al cambiar el gobierno de la nación todo se trastocó y no han sido hábiles de adelantar nada al respecto”, explica.
Poco ha hecho el primer edil, denuncia De la Serna, en pedir explicaciones sobre la rebaja que la Junta ha hecho en la inversión del centro tecnológico agrario, de 12 a 2,1 millones de Euros, ni en, al menos, la ampliación del hospital. También acusa que “se ha intentado engañar a los ciudadanos” con la adaptación del PGOU. “La sensación que nosotros tenemos es que no desean hacerlo, que darán largas, se pasará el 2010 y ¡a preparar las elecciones!”, termina diciendo.
(Fuente: Diario de la Ribera)
http://