Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL ENTRA EN EL EQUIPO DE GOBIERNO EN VILLALBILLA DE BURGOS. (Junio 2011).. (14/06/2011)

El tripartito que se hace con las riendas del Ayuntamiento lo conforman el PCAL, la Agrupación de Electores VVR y el PP.

Tras 28 años como alcalde de Villalbilla de Burgos, Luis Manuel Venero, se ha visto desbancado de la Alcaldía. La lista que encabezaba Venero, la Agrupación Local Independiente (ALI) fue la más votada y la que más ediles consiguió en las elecciones del 22-M.

Pero Luis Manuel Venero no contaba con que el resto de partido que se presentaron a los comicios acabarían uniendo sus fuerzas para quitarle el bastón de mando, como ha sucedido. Y así, Villalbilla de Burgos tendrá estos cuatro años un Gobierno tripartito. Los últimos cuatro años, Venero había gobernado con 3 concejales y la Corporación se había completado con 2 de la Agrupación de Independientes (AE), 1 del PSOE y 1 también del PCAL, entonces TC. El aumento de población estos cuatro años, ha hecho pasar de 7 a 9 los ediles en la nueva corporación.

Las cuatro candidaturas que presentaron lista a los comicios de este año obtuvieron representación. Además de los 4 ediles de ALI, el Partido Popular consiguió 2 concejales; 2 más la Agrupación de Electores Villalbilla-Villacienzo-Renuncio (VVR) y 1 el PCAL.

Fue el cabeza de lista del Partido Popular, Teodulo Revilla, quien inició los contactos con el resto de grupos. Según explicaba ayer a DB, la mayoría simple le era suficiente para gobernar el ALI, pero insuficientes para sacar adelante muchos proyectos, lo que le obligaría a contar con apoyos puntuales, y los ‘populares’ abogaban por un gobierno municipal estable. Tanto el VVR como el PCAL se mostraron receptivos y tras ‘negociar’ algunas concesiones, decidieron votar a favor del cabeza de lista de PP, el segundo partido más votado después de la Agrupación de Electores Independientes, dando así la sorpresa en la constitución de la nueva Corporación.

Teodulo Revilla, de 63 años, y que se presentaba por primera vez a unas elecciones municipales resultó, pues, elegido alcalde con los dos votos del PP, los dos del VVR y el del PCAL.

El segundo teniente de alcalde es José Luis Tobar, del PCAL, que también asume las relaciones con las mancomunidades a las que pertenece el municipio, la Mancomunidad Vecindad de Burgos y Campos de Muñó. Tobar, también estuvo en la legislatura anterior, por el PCAL.

(Fuente: modificado I.P. / Diario de Burgos)

 

http://

Compartir publicación