Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAL RECLAMA MÁS PROTAGONISMO EN LA ORGANIZACIÓN DE LAS FIESTAS LOCALES DE PAREDES DE NAVA (PALENCIA). (Septiembre 2009).. (14/09/2009)

La oposición reclama más protagonismo en la organización de las fiestas locales.

PSOE y PCAL acusan a la alcaldesa de no haber pagado aún los actos de la coronación de la Virgen de Carejas.

En Paredes de Nava, el enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición no cesa ni en las fiestas patronales. Los dos grupos opositores en el Ayuntamiento -PSOE y PCAL- han decidido criticar con dureza al equipo de gobierno del Grupo Popular, que lidera la alcaldesa, Montserrat Infante, por no haber dado a conocer a los concejales de ambos partidos el programa de las fiestas patronales que se celebran estos días. «Nosotros, al igual que el resto de los vecinos de Paredes, nos hemos enterado del programa cuando ha sido presentado a los medios de comunicación o repartido por nuestras casas, ya que los grupos de oposición sólo han participado en la elección de los empresarios taurinos y de los espectáculos musicales. Para el resto del programa, la Comisión de Fiestas no existe», se quejan los ediles de ambos partidos en un largo comunicado, en el que aprovechan para dar su opinión sobre la gestión del grupo de gobierno.

 

Las críticas del PSOE y PCAL se centran también en el retraso que sufre la Estación Depuradora de Aguas Residuales y que, según aseguran, supondrá que las arcas municipales tengan que pagar 300.000 euros más para la depuración de residuos industriales.

Además, culpan al equipo de Infante de los problemas surgidos en las once viviendas de protección oficial. «Los adjudicatarios llevan casi tres meses sin poder habitar en ellas por las dificultades derivadas de la decisión del equipo de gobierno de modificar el proyecto original de la Junta», se afirma en el escrito de reproches al Grupo Popular.

 

La oposición también lamenta la situación económica del Ayuntamiento, que califica de caótica. «El Ayuntamiento tiene una deuda en préstamos de más de 1,2 millones de euros, a los que habría que añadir otros 300.000 euros del plan de saneamiento aprobado por la corporación al presentar el Presupuesto del pasado año un resultado negativo. Pero esta cifra no incluye los más de 800.000 euros que un empresarios reclama judicialmente a la institución local», se afirma también en el escrito. Entre las deudas menores, la oposición recuerda que el Ayuntamiento todavía adeuda 4.000 euros a la Cofradía de Carejas por los actos de celebración de la coronación de la patrona de Paredes, en agosto del pasado año.

 

Por último, la oposición critica que el Ayuntamiento no haya dado nuevos pasos en su idea original de ayudar a las ochenta mujeres que trabajaban en las clausuradas cooperativas textiles, a través de la creación de una empresa panificadora.

 

 (Fuente: EL Norte de Castilla)

http://

Compartir publicación