El Partido de Castilla y León (PCAL) reivindicó «más» para la Comunidad con un proyecto político con el que pretende «dar la patada en el culo» a PP y PSOE tal y como manifestó durante la ofrenda en el monolito de Villlalar (Valladolid) en homenaje a los comuneros Padilla, Bravo y Maldonado.
El PCAL se expresó así durante la que es su primera presencia bajo esta denominación en Villalar, donde se presentó el proyecto conjunto de Tierra Comunera, Candidatura Independiente, Agrupación Ciudadana, Alternativa de Castilla y León, Centristas de Ávila, Partido de las Ciudades y Comarcas e Independientes de Zamora.
El portavoz de la gestora de esta formación, Luis Marcos, recordó que son organizaciones que llevan más de 20 años luchando por la Comunidad y que ahora se agrupan bajo estas nuevas siglas para llevar adelante un proyecto propio para sacar a Castilla y León del «hondo agujero» en el que la han metido PP y PSOE.
En esta línea, explicó que se trata de tomar «conciencia» de esta «tierra», algo que Marcos cree que PP y PSOE no quieren porque sólo buscan que estén cuatro años «encerrados» y sólo salgan para votar, mientras que ellos proponen «política todos los días, participación y limpieza política».
Además, aseguró que pretenden dejar a un lado la «corrupción y el choriceo», a lo que aseguran que está vinculada la política de los dos grandes partidos, y abogaron por una formación que no sea «subsidiaria» con líderes estatales para después tener que estar como el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, o el líder del PSOE, Oscar López, en Castilla y León, dependiendo de Génova y Ferraz, respectivamente.
Marcos aseguró que 30 años es «tiempo suficiente» para demostrar que Castilla y León es «el furgón de cola», por lo que apostó por «dar la patada en el culo» a los grandes partidos para que en la Comunidad «no engañen más».
«AGUDIZACIÓN DE LA CRISIS»
Así, culpó a PP y PSOE de la agudización de la crisis en Castilla y León y en España y, frente a ello, aseguró que hay que creer más en los trabajadores, empresas y pueblos de Castilla y León, que será «lo primero» para ellos, con un proyecto centrado en los «problemas de la tierra», que mira a la tradición de cara al futuro y para que la Comunidad sea como las demás.
En cuanto a la financiación autonómica, el portavoz del PCAL indicó que no quieren «migajas» otra vez y que se lleven todo Cataluña y el País Vasco, «los de siempre», para que después PP y PSOE digan que es «lo mejor», algo que afirmó que denunciarán.
En este contexto, añadió que hay una «deuda histórica» con Castilla y León, por lo que «España no será justa con Castilla hasta que reconozca todo lo que ha hecho por ella» y manifestó que es un orgullo celebrar el 23 de abril en Villalar, donde trató de presentar un proyecto «que no es la flor de un día que ha salido en los trigales como las amapolas».
(Fuente Europa press)
http://