Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS-Guadalajara alerta acerca de la delicada situación de Grupo Agrosa (Noviembre 2012). (29/11/2012)

Muchos de sus trabajadores soportan el impago de 2 a 3 nóminas de media

La crisis económica y financiera que los ciudadanos de Castilla viven en la actualidad es una de las caras de la moneda, pero no la única de la realidad actual. En numerosas ocasiones se complementa con una gestión deficiente, y entonces los problemas se agudizan. Este problema, según afirma el Partido Castellano en Guadalajara, ha golpeado también a varias empresas de la provincia, entre ellas el Grupo Agrosa, con sede en Jadraque y plantas en el propio Jadraque, Matillas y Espinosa de Henares.

Según afirman los castellanistas la situación actual de la empresa es que a muchos de sus trabajadores se les deben de 2 a 3 nóminas, y a algunos de ellos incluso más, aunque también se han realizado pagos en los últimos meses.

Grupo Agrosa es la principal empresa de la comarca de Jadraque, y su Presidente es Manuel Rojo. El conglomerado de empresas está formado por distintas entidades que nacen, se transforman (adaptan) o desaparecen en función de la realidad económica que viven. En la actualidad la actividad del grupo se orienta al procesado y venta de semillas, que fue el germen de la empresa en sus inicios, fabricación de piensos para animales, fabricación de pellets de biomasa y transformación de materias primas con fines medicinales.

En opinión del Partido Castellano, los posibles motivos de la actual situación habría que situarlos en dos frentes. El primero en una gestión deficiente del grupo de empresas, no habiendo sabido administrar los tiempos de bonanza en los que Agrosa obtuvo considerables beneficios. La segunda de las razones es la deuda que para con Agrosa tienen algunos clientes, donde el montante de algunas supera los 100.000 €.

Juan Antonio Castillo, Secretario Provincial del PCAS, también expresaba su apoyo a los trabajadores de Agrosa de la siguiente forma: «Desde el Partido Castellano lamentamos la situación de una empresa entre cuyos logros se cuenta mantener empleo en el medio rural castellano, fijar población en los pueblos y dar un futuro estable a nuestras comarcas. Sin embargo, queremos dar nuestro apoyo a los trabajadores en su difícil situación, ya que es imposible subsistir ante el impago de nóminas. Grupo Agrosa tiene que encontrar la forma de solventar los problemas actuales, porque de ello dependen muchos puestos de trabajo en la Serranía y la Alcarria, y desde el PCAS hacemos una llamada a las Administraciones Provinciales y a la propia dirección del Grupo empresarial para trabajar en este sentido y regularizar la situación financiera del conglomerado.»

 

 

http://

Compartir publicación