Castilla nos une

Castilla nos une

EL PCAS-GUADALAJARA Y LA PRESENCIA DE ESPERANZA AGUIRRE EN LA CAPITAL ARRIACENSE. (Junio 2010). (24/06/2010)

En el día de hoy, Esperanza Aguirre visita Guadalajara para acudir a un acto en protesta por la subida del IVA en la Plaza del Jardinillo de Guadalajara. El Estado necesita recaudación apremiante, pero la subida al 18% no es la mejor opción, ya que España no es Finlandia, y la clase media de España tampoco es la clase media de Finlandia. Supone un claro error la decisión tomada por el gobierno central, aunque se adivina que, de haber tomado esta determinación contra todo y contra todos, la Real Hacienda debe estar mucho peor de lo que nos cuentan o nos quieren hacer creer.

 

Así las cosas, y para protestar tan legítimamente a esta subida viene Doña Esperanza a Guadalajara. No podía ser de otra manera, ya que a otra cosa no puede venir, cuando la Presidenta de la Comunidad de Madrid, así como Juan Vicente Herrera, de Castilla y León, y José María Barreda, de Castilla-La Mancha, fenecieron entrambos el fallido Consejo de las Comunidades Castellanas creado por Gallardón, Lucas y Bono cuando estaban en el gobierno de las tres autonomías, respectivamente. Un Consejo que hubiera promovido acuerdos para hacer más fácil la vida de los ciudadanos que residen en los artificiales límites administrativos en que trocearon a Castilla. Un Consejo que podía haber puesto en marcha políticas comunes entre las tres autonomías para homogeneizar las condiciones de vida de los castellanos, interconectando mejor las tres autonomías, mejorando las infraestructuras, promoviendo políticas de cooperación entre la Serranía de Guadalajara y Segovia, entre la Sierra de San Vicente y Ávila, entre la campiña guadalajareña y madrileña, entre la Sagra que ocupa el norte de Toledo y sur de Madrid. No contenta con enterrar en el olvido el Consejo de las Comunidades Castellanas (solo se reunió en dos ocasiones), la señora Aguirre no ha estado en disposición de ningún acuerdo con la Junta de Castilla-La Mancha en temas tan vitales como el canal de Isabel II y la situación del sistema de aguas en la división con Guadalajara, planes comunes anti-incendios para evitar otra catástrofe como el incendio del Ducado, nuevos acuerdos en el sistema de transportes interurbanos Guadalajara-Madrid, el abono joven, etc.

 

 

Por tanto, el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) en Guadalajara califica de estéril la visita de Esperanza Aguirre a Guadalajara, así como reclama a la Junta de Castilla-La Mancha y al gobierno de la Comunidad de Madrid que pongan en marcha las negociaciones pertinentes para reactivar el Consejo de las Comunidades Castellanas, un órgano muy necesario, con una gran labor que realizar en las zonas de las divisiones autonómicas. Javier Plaza, Presidente Provincial del PCAS en Guadalajara afirmaba esta mañana: “no es de recibo que un niño de la Serranía tenga que hacerse 40 km al sur todos los días para ir al colegio cuando puede asistir a uno de Segovia que está a 15 km, previo acuerdo sobre el transporte escolar entre las Juntas de Castilla-La Mancha y Castilla y León. Por tantas cosas como esa necesitamos el Consejo de las Comunidades Castellanas.”

http://

Compartir publicación