Castilla nos une

Castilla nos une

El PCAS propone la creación de un único ente público audiovisual para todas las comunidades autónomas castellanas. (Enero 2013).. (17/01/2013)

Ante la crisis de Telemadrid, la agrupación madrileña del Partido Castellano (PCAS), propone otra vía para salvar dicha cadena y los puestos de trabajo en peligro. No es una opción nueva, ya en los días en que Ruiz Gallardón era presidente de la Comunidad de Madrid, planteó esta posibilidad.

1º Que Telemadrid pase a convertirse en una TV Castellana dando señal además de a Madrid a las otras comunidades autónomas castellanas, pasando a ser la televisión de referencia.

2º El PARTIDO CASTELLANO (PCAS) considera que la televisión pública podría así seguir manteniendo su principal función como servicio público, ampliado a las provincias limítrofes a la madrileña. Asimismo, daría sentido a la propia legislación madrileña que, en la ley del escudo de la Comunidad Autónoma Madrid especifica que nuestra comunidad autónoma por su ubicación e historia debe ser vínculo entre las dos Castillas.

3º Como ya hemos señalado anteriormente, esta propuesta no es nueva: ya se propuso cuando a Bono, Gallardón y Lucas les interesaba salir en la TV. Esta gran televisión castellana absorbería a los trabajadores de las TV autonómicas de Castilla la Mancha y Castilla y León, sin que ello fuese óbice para una posterior privatización, tema en el que ahora no entramos. Como prueba de que esta idea no es nueva ni descabellada, recordaremos que fue una propuesta electoral de Gallardón. En particular era de las primeras cosas que haría e lConsejo de las Comunidades Castellanas. Ahí está la hemeroteca de fines de los 90.

4º Aprovechando que el Henares pasa por la Comunidad de Madrid, pedimos de las administraciones autonómicas de la Castilla central (Castilla la Mancha, Madrid y Castilla y León) recuperen el Consejo de las Comunidades Castellanas, que constituyeron los antedichos Lucas, Bono y Gallardón, como instrumento no sólo útil sino necesario para coordinar temas de vital importancia para la ciudadanía de estas tres CCAA, como son la Sanidad, Educación, Infraestructuras, Agua…y ampliable en el futuro a la Rioja y Cantabria.

5º En resumen: Una vez más la asimetría del Estado y la inexistencia de Castilla aumentan el problema e impiden una solución viable. Si Castilla existiera, o si al menos la Comunidades Autónomas castellanas tuvieran mayor coordinación y se permitiera una Televisión común habría una solución incluso rentable.
En la situación actual el PARTIDO CASTELLANO (PCAS) propone que se fusionen todas las Televisiones y radios públicas de Madrid, Castilla y León, Castilla la Mancha, Cantabria y La Rioja y se cree un ente público audiovisual para toda Castilla que con los mismos contenidos y mayor audiencia tendría la rentabilidad necesaria para poder tener un medio de calidad que verdaderamente preste un buen servicio a todos los castellanos.

 

http://

Compartir publicación